Casos de éxitoReformasRentabilidad

La reforma integral de García Luna (Madrid)

Por 4 julio, 2017 Sin Comentarios

La reforma integral de García Luna (Madrid)

Hace unos meses, nuestros compañeros de Inversity, nos pidieron hacer una reforma integral a un local comercial situado en la calle García Luna, en Madrid. Nos pedían transformar un viejo locutorio, en un coqueto apartamento con cocina, salón-comedor y dormitorio. En Archirent nos encantan los retos, y como para nosotros no hay reforma imposible, nos pusimos manos a la obra.

El primer paso fue solicitar el cambio de uso. Queríamos convertir un local comercial, que antiguamente había sido un locutorio, en un bonito apartamento apto para su habitabilidad. Para ello, cumpliendo con la normativa que establece el Plan General de ordenación urbana de Madrid, el local se transformó en una vivienda. Ésta disponía de un dormitorio, cuarto de estar-comedor, cocina y un baño. Para ello hubo que demostrar que se cumplían todas las condiciones higiénicas y de seguridad requeridas para las viviendas tal y como establece el art. 7.3.3. y 7.3.4. con respecto a la superficie mínima requerida y 7.3.8., en cuanto a condiciones de iluminación y ventilación.

El local presentaba buen pronóstico para su posterior salida al mercado del alquiler. Se encontraba en una zona muy bien comunicada, muy cerca de Príncipe de Vergara y del metro Cruz del Rayo y Prosperidad. También muy próxima al auditorio nacional y próximo al parque de Berlín.

No te pierdas los pasos para realizar la reforma integral de un local comercial hasta convertirlo en una vivienda.

Situación del inmueble

El local estaba distribuido en un espacio diáfano  con 1 cuarto de baño. No existían divisiones ni separación de espacios.

El proyecto

Project Management

Para la elaboración del project management, el primer paso era la creación de planos precisos que asegurasen una optimización del espacio cuantitativa y cualitativamente, consiguiendo el aprovechamiento máximo del inmueble. Después procedimos a la elaboración de un presupuesto exhaustivo que definiese todos los elementos y materiales que fuesen a utilizarse en la obra. Para Archirent es muy importante ofrecer un presupuesto cerrado, sin desviaciones.

El Project management a cargo de nuestros técnicos asegura la calidad de la ejecución en el plazo establecido. Archirent da una garantía de 5 años. En todo el proceso nuestro cliente no tuvo que preocuparse por nada.  Éste contaba en todo momento con el asesoramiento de nuestro equipo que se encargaría de la redacción de los proyectos, gestión de todos los trámites legales y de la ejecución de la obra.

Demoliciones

En fachada se realizó el desmontaje de carpinterías de aluminio, cerrajería de acero, cartelería , etc y se abrió un nuevo punto de acceso. En el interior de la vivienda se procedió al desmontaje de conjunto de mobiliario, accesorios, elementos de iluminación, con retirada de todos los elementos, remates e instalaciones que estaban en el mismo.

reforma integral

Albañilería y Revestimientos

En el interior de la vivienda se dispusieron nuevas tabiquerías. En el caso de los baños y cocina se renovaron los aplacados verticales de azulejo hasta una altura de 1,6m. Se utilizaron baldosas cerámicas de color. Finalmente como acabado se aplicó pintura plástica acabado gotelé en tonos suaves.

Carpintería

Se eliminaron las puertas existentes.  Únicamente se colocó una puerta en el cuarto de baño. La distribución de los diferentes ambientes se resolvió mediante mobiliario. Si quieres aprender cómo diferenciar estancias no te pierdas este post.

Instalaciones 

Se cambió el sistema eléctrico y de fontanería de la vivienda. Se le instaló un sistema de calefacción y un termo eléctrico de gran capacidad. También se renovó por completo el sistema de iluminación de la vivienda para su nuevo uso.

Home Staging

Nuestro equipo de Home Staging siempre está a la última en cuanto a tendencias se refiere. En continuo contacto con proveedores y diseñadores de última generación. El objetivo: crear espacios irresistibles. No se trata solo de lavar un poco la cara a nuestra vivienda con una mano de pintura y unos textiles bonitos. Los elementos que intervienen en el óptimo home staging van mas allá. En las claves están factores tan importantes como la atmósfera y sensaciones que nos transmite la casa cuando la vemos. Ya sea en persona o a través de un portal inmobiliario.

El ambiente que rodea a cada estancia es básico a la hora de crear sensaciones. Para ello debemos de recrear en el inmueble un gran escaparate, tanto para las imágenes de venta como en la visita posterior.

Iluminación de la vivienda

Potenciar la iluminación de tu vivienda es una máxima en Home Staging. Nos preocupamos por resaltar la luz de tu casa en toda su magnitud. Iluminar es una manera de neutralizar y focalizar en ella la atención necesaria. Lo ideal es combinar la luz natural con la artificial. Lo que se busca es crear emoción en las escenas que se preparan y la luz cálida es una gran embajadora.

¿Qué te ha parecido el resultado final? Si necesitas más información o asesoramiento personalizado sobre una reforma integral en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Infórmate sin compromiso.

Dejar un comentario