Consejos para conseguir una cocina de ensueño

La cocina se convierte en ocasiones en el corazón de la casa, con grandes reuniones en familia, comidas con amigos, etc. Es por eso que debemos plantearnos la creación de un espacio acogedor, inspiración de nuestros platos, con un ambiente fresco y funcional a la vez. Te damos algunos consejos para conseguir una cocina de ensueño.

Cuando nos planteamos la reforma de la cocina, nos asaltan dudas. ¿Qué colores poner que no pasen de moda?. ¿Me cansaré de la decoración?. ¿Estoy sacando el máximo provecho al espacio?.

Una buena planificación sin duda es fundamental para sacar el máximo partido a nuestra cocina. Archirent se encarga de elegir los materiales, muebles y decoración que consigan sacar el máximo provecho al espacio de su cocina. Para ello, elige materiales de calidad que no logren pasar de moda y reflejen su estilo.

No obstante, a continuación le damos algunos consejos para conseguir la cocina de ensueño que siempre ha deseado.

Elección de colores. 

La elección de colores es fundamental para conservar el encanto de nuestra cocina y conseguir que no nos termine aburriendo. Elegir colores claros, que no pasen de moda es imprescindible si no queremos cansarnos o perdiendo el interés por cocinar.

Optimizar los espacios de almacenamiento. 

En ocasiones, cargar la cocina de muebles nos hace perder espacio para almacenamiento y crean sensación de saturación. Es importante construir espacios de almacenaje suficientes para mantener nuestra cocina despejada, creando un espacio más diáfano. Los separadores de cajones, cajas y recipientes dentro de los armarios nos permitirán tener nuestra cocina más organizada y funcional.

Practicidad ante todo. 

De nada nos sirve una cocina muy grande si no es realmente práctica. Tener un espacio para cortar los alimentos, una buena iluminación apuntando a los puntos estratégicos de nuestra cocina. Del mismo modo, construir con materiales y elementos que faciliten la limpieza son puntos fundamentales. Por ejemplo con puertas o cajones rectos, donde el polvo o la grasa no pueda acumularse con facilidad.

También son importantes las alturas. Cuántas veces no hemos visitado a alguien en cuya cocina apenas podíamos cocinar, por la altura de la encimera o los muebles. La incomodidad para cortar, o colocar y almacenar objetos puede hacer que perdamos el interés por nuestra cocina. Por eso, si quieres conseguir una cocina de ensueño, no olvides colocar muebles y electrodomésticos que te resulten confortables. Cada vez más se ve por ejemplo hornos a la altura de la cadera, en lugar de ponerlo a ras de suelo, como venía siendo costumbre.  

“Una cocina debe buscar la funcionalidad sin olvidar el diseño y la comodidad. Además de bonita o moderna, debe gustarte y servir de inspiración cuando cocinas. ”