CocinasReformas

¿Por qué hay tanta diferencia en los precios de los muebles de cocina?

Por 20 octubre, 2017 Sin Comentarios

¿Por qué hay tanta diferencia en los precios de los muebles de cocina?

Fotografía de jaconstructores

Hace unas semanas hablábamos de cómo se definen los precios de los muebles de cocina y cuánto vale realmente reformarla. Hoy en el blog, vamos a ver por qué hay tanta diferencia en los precios de los muebles de cocina.

La cocina es uno de los espacios que más se reforma en las viviendas españolas. Ya sea por su desgaste o por que se ha quedado obsoleta es una de las peticiones más comunes. Muchos de nuestros clientes, cuando les ofrecemos un presupuesto y ya cuentan con el de otra empresa, nos preguntan por qué de esta diferencia. Y es que cocinas, modelos, y acabados hay tantos como días tiene el año. Por eso, es importante saber las necesidades y usos que daremos a nuestra cocina. Veamos que otras cosas pueden influir y generar diferencia en los precios de los muebles de cocina.

Planificación

Fotografía de www.i-cocinas.com

Obviamente no es lo mismo una cocina para un piso de alquiler que para un restaurante, o que para una familia que cocina con mucha frecuencia que una que sólo lo hace de vez en cuando y pasa gran parte del tiempo fuera de casa. Por eso es muy importante saber definir y decidir qué uso daremos a la cocina. Para ello podemos plantearnos diferentes cuestiones, que nos ayudará a tomar la mejor decisión y la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué uso va a darse a la cocina? ¿Con qué frecuencia? ¿Cuántos años quiero que me dure?

Presupuesto

Fotografía de Ikea.com

Otro de los puntos más importantes es definir el presupuesto con el que contamos. ¿Cuánto queremos gastarnos en nuestra nueva cocina? Si bien es cierto que aunque la calidad no está reñida con el precio, si quieres que una cocina te dure más deberás recurrir a materiales más duraderos, que por lo general son más caros. Ahora bien, si lo que buscas es una cocina para “salir del paso” o para un piso de alquiler, las más económicas pueden ayudarte a cumplir tus expectativas.

Definir el estilo de nuestra cocina

Rústicas, industriales, modernas… existen tantos tipos de decoración que puedes volverte loco. Por eso, intenta encontrar un estilo con el que te sientas a gusto y que se ajuste a tu presupuesto. Además, intenta que éste vaya acorde con el resto de la decoración de la casa. Puede ser un poco extraño contar con una cocina industrial cuando el resto de nuestra casa tiene una decoración vintage, o mezclar un estilo clásico de decoración con una cocina rústica. Por eso, lo mejor es ser consecuente con la decoración que existe en el resto de la casa y en función de eso, elegir el de la nueva cocina.

Presupuesto cerrado

Fotografía de Elmueble.com

No te dejes engañar por aquellos presupuestos muy económicos desde el principio, pero que se van incrementando con el desarrollo de la obra. Cuenta con varias opciones de presupuesto y asesoramiento, pero una vez que te decidas, pide que te cierren el presupuesto. Nunca son agradables los gastos extras ni los costes sorpresa. Los presupuestos muy económicos intentan cerrar el contrato de este modo, pero nunca contemplan los gastos imprevistos y otros derivados del proceso de la obra, y se van incrementando durante la obra. En ocasiones, lo barato sale caro.

Por eso, en Archirent ofrecemos un presupuesto cerrado desde primer momento. Sin sorpresas. Siempre sabrás lo que costó tu reforma, sin preocupaciones. Además, si buscas hacer de tu reforma un producto rentable, tenemos lo que buscas. Somos expertos en hacer ganar más dinero a nuestros clientes, incrementando la rentabilidad de sus reformas.

Espacio

Fotografía de casaydiseno.com

Una de las partidas que más puede definir el precio de nuestra cocina es el espacio. Y es que no es lo mismo reformar una cocina de un apartamento que la de una casa familiar con más de 10 metros. Por eso, uno de los gruesos del presupuesto se basará en el espacio a reformar. Lo mismo ocurre con el cálculo de los muebles de cocina. No es lo mismo una cocina que necesite pocos metros de encimera o muebles, que una grande con diferentes zonas (una isla, zona de corte, muchos muebles, etc). En función de estas necesidades variará el presupuesto de nuestra cocina y el precio de la reforma.

Todas estas razones hacen que haya tanta diferencia en los precios de los muebles de cocina. Si estás buscando un presupuesto hecho a tu medida para reformar la cocina, contacta con Archirent. Te ofrecemos presupuesto cerrado desde el primer momento, 5 años de garantía y cumplimiento de los plazos establecidos por contrato.