CocinasDecoraciónReformas

Las claves para crear una cocina abierta en casa

Por 4 octubre, 2017 Sin Comentarios

Las claves para crear una cocina abierta en casa

¿Tienes un apartamento pequeño casi claustrofóbico? No te preocupes, hoy en el blog de Archirent te damos las claves para crear una cocina abierta en casa y decirle adiós a tus problemas de espacio. Hace unos meses hablábamos de qué eran las reformas open concept o los espacios abiertos.

Las nuevas tendencias constructivas y la li mitación del espacio en las grandes ciudades hace que las viviendas cada vez cuenten con un espacio más reducido. Si tienes una casa pequeña o un apartamento en la gran ciudad pero quieres darle un nuevo aire, no te preocupes. Aquí tienes las claves para crear una cocina abierta en casa y conseguir más espacio.

Ábrete a las nuevas tendencias

Atrás quedaron las cocinas alicatadas hasta el techo y los muebles oscuros. Dale un nuevo aspecto a tu cocina y consigue luminosidad eliminando tabiques y abriendo la cocina al salón. Además de conseguir más luz y sensación de amplitud, cocinar dejará de ser un acto solitario y aburrido. Ahora podrás compartirlo con los que más quieres.

Evita la doble decoración

Si vas a crear una cocina abierta al salón o comedor de tu vivienda, evita decorar cada espacio por separado. Olvídate de los suelos porcelánicos y anímate con la madera o el suelo que ya tenga tu salón. Consigue mayor sensación de unidad y de espacio abierto decorando ambos espacios en la misma línea decorativa (rústica, moderna, etc).

Si además quieres unir ambos ambientes, puedes lograrlo gracias a la pintura. No hace falta que sea una pintura especial, puedes utilizar la misma pintura plástica que utilizaste para el salón. Si utilizas colores diferentes, el espacio puede parecer descontinuo y provocaría el efecto contrario al que estamos buscando: crear mayor sensación de amplitud.

Suelos

Lo mismo ocurre con el suelo. Si bien es cierto que no todos los suelos son aptos para la cocina. Nosotros te recomendamos utilizar un suelo que sea “sufrido” y fácil de mantener. Por ejemplo, el parqué sintético puede aportar la luminosidad que buscamos, además de garantizar la durabilidad a largo plazo.

Materiales

No olvidemos que continuará siendo una cocina. Por eso, elige muebles que puedan soportar las altas temperaturas, la humedad y las manchas. Ten en cuenta que éstos pasarán a ser un mueble más del salón, por lo que intenta cuidar la estética y la unidad decorativa. Es preferible invertir en muebles que nos garanticen la durabilidad pero que sean fáciles de limpiar. No querrás estar en el salón, viendo manchas imposibles de quitar por el tipo de material que elegiste.

No obstante, si estás pensando en reformar tu casa y crear una cocina abierta, no dudes en contactar con un experto. Ellos podrán asesorarte sobre cuáles son los materiales que más convienen a tu reforma, elaborar un presupuesto detallado y ayudarte durante todo el proceso. Las reformas de cocina no tienen por qué ser un tema complicado cuando se cuenta con el equipo y el asesoramiento adecuado. En Archirent, nos tomamos muy en serio las reformas, por eso, siempre contarás con un presupuesto cerrado. Además, estamos tan seguros de nuestro trabajo que ofrecemos 5 años de garantía de obra. Consulta con nuestro equipo de expertos

Dejar un comentario