Tendencias en cocina 2017

Si quieres estar a la última, te desvelamos los colores, materiales y tendencias en cocinas 2017. El año viene cargado de novedades en esquemas cromáticos, materiales o soluciones de almacenamiento en nuestras cocinas. Te contamos todos los detalles de lo que se llevará en 2017.

Colores

Este año se llevarán colores frescos y alegres, sin olvidar clásicos como el blanco, las gamas de grises o negro. Se llevan tonos brillantes, pero con un toque suave. Tonos azules, mostaza o negro son los colores que marcarán esta temporada.

Continúan las líneas rectas y sobrias, pero acentuadas con un toque de color. Hasta ahora podía parecernos impensable construir cocinas negras totalmente, pero será uno de los colores de la temporada. Estos colores evocan una línea más sofisticada y sobria. También serán tendencia los tonos metalizados, y el trabajo del metal, inspirada en cocinas industriales y profesionales.

Si no nos gustan los colores oscuros, podemos añadir a nuestra cocina pequeños toques de color en los tiradores, soportes, etc. Si no, también se llevarán tonos vibrantes como el azul o el color mostaza, así como tonos claros y monocromos.

Diseño

En cuanto al diseño, las tendencias en cocina 2017, continuará siendo recto, como viene siendo tendencia los últimos años, nada ostentoso ni recargado, evitando los recovecos y líneas curvas, y basándose en la simplicidad, pero creando sensación de amplitud.

Se busca la funcionalidad, pero sin renunciar a la decoración y el diseño. Continúa la tendencia de las cocinas con isla, o con barra americana, aunque esta última está cada vez más en desuso.

Continúa la creación y el nacimiento de nuevos sistemas de organización para el interior de armarios y cajoneras, para cocinas pequeñas. Ideal para aprovechar al máximo el espacio. También se llevarán muebles horizontales, en lugar de los verticales a los que estamos acostumbrados, bien por la capacidad de aprovechamiento del espacio como buscando la funcionalidad de la estancia.

Dejar un comentario