ConsejosReformas

Cómo ampliar el espacio en un baño pequeño

Por 8 septiembre, 2017 Sin Comentarios

Cómo ampliar el espacio en un baño pequeño

Imagen de banoyestilo.com

¿Tienes un baño pequeño en casa y no sabes como sacarle partido? El espacio puede ser una limitación en nuestra vivienda si no está suficientemente optimizado. Si no tienes una buena distribución de la vivienda, en ocasiones una reforma es la mejor solución. Sin embargo, si no estás planteándote una reforma integral de tu hogar y quieres ampliar el espacio en un baño pequeño sigue leyendo. Te damos consejos para que aproveches el espacio disponible lo mejor posible y para que hagas de tu baño la estancia que siempre deseaste.

Actualmente pasamos en el baño una décima parte de nuestra vida, ¿no crees este espacio merece una atención especial?. Aprende cómo ampliar el espacio en un baño pequeño.

Piezas

La distribución de las piezas del baño es esencial para disfrutar al máximo del espacio disponible. Y es que en ocasiones cuando hacemos una reforma del baño, nos olvidamos de la importancia que cobra una buena distribución. Por eso, es importante hacer un buen estudio previo. Si cuentas con un espacio muy reducido no olvides que puedes prescindir del bidé. Se utiliza en contadas ocasiones y ocupa un espacio útil del baño. La retirada del bidé puede ayudarnos a ganar hasta un metro cuadrado de baño. Si no quieres prescindir del bidé no te preocupes, hay otros consejos que puedes seguir para ganar espacio en el baño.

Colores

Imagen de avilados.com

Por ejemplo a través de los colores. No se trata de espacio real pero sí visual. Y es que unos azulejos y piezas oscuras pueden provocar sensación de sobrecarga del espacio. Sin embargo, si utilizamos colores pastel o tonos más claros en azulejos y decoración conseguiremos mayor sensación de espacio y amplitud del espacio. Lo mismo ocurre con los textiles, como la cortina del baño, toallas, etc. Intenta utilizar siempre colores claros si no cuentas con un baño  muy espacioso.

Almacenaje

Otro de los grandes trucos para conseguir espacio en el baño es el almacenaje. Éste nos permite guardar y ordenar elementos de nuestro baño, evitando sobrecargar el espacio. Además, en lugar de colocar el popular mueble bajo el lavabo puedes sustituirlo por baldas o estantes. Éstas cumplen la misma función pero reducen el espacio necesario para su colocación. Si lo prefieres, también puedes sustituir estos muebles de almacenamiento por unos más estrechos denominados muebles slim.  Estos ocupan menos espacio que los muebles convencionales y además, al estar suspendidos en el aire dan mayor sensación de espacio y facilitan la limpieza del baño.

 

Grandes espejos

Muchas personas piensan que los espejos pequeño son para espacios pequeños. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Un espejo grande, si se coloca adecuadamente puede aumentar la sensación de amplitud de un espacio. Además, ayudan a reflejar la luz y a difuminarla por toda la estancia. No te pierdas este post sobre espejos y cómo colocarlos estratégicamente en casa.

Puertas correderas

Imagen de bañoyestilo.com

Cuando contamos con poco espacio en el baño deberemos tomar algunas decisiones con respecto a las puertas. No hace falta que te despidas de ellas, por suerte existen otras soluciones para ahorrar espacio en el baño. Nos referimos a las puertas correderas. Las puertas convencionales a menudo abren o cierran en una dirección y ocupan un espacio que podemos aprovechar mejor con una puerta corredera. Esto se aplica no sólo a las puertas del baño, sino a la de muebles y almacenaje, la de la mampara de la ducha, que facilitan la apertura y el aprovechamiento del espacio.

Cambiar la bañera por un plato de ducha

Otra de las opciones a las que podemos acudir para ganar espacio en el baño, es cambiar la bañera por un plato de ducha. Éste cambio nos permitirá ganar no sólo en espacio, sino en comodidad a la hora de entrar y salir del baño. Con una buena distribución de la ducha conseguiremos ampliar visualmente nuestro espacio y conseguir mayor sensación de amplitud.

Aprovechar hasta el último rincón

El espacio reducido de algunos baños ha provocado la aparición de nuevas soluciones de almacenaje y muebles multifuncionales. Por ejemplo, baldas y almacenaje que puede incrustarse en columnas, o sitios de difícil acceso.

Si estás buscando ampliar el espacio en un baño pequeño y quieres reformar tu vivivienda, no dudes en contactar con nosotros. En Archirent, buscamos soluciones y elaboramos el proyecto según tus necesidades. Si quieres ampliar tu baño, sustituir la bañera por un plato de ducha o hacer una reforma integral en Madrid o Barcelona, ponte en contacto con nosotros. Te damos presupuesto sin compromiso,  años de garantía y cumplimiento de plazos establecidos por contrato. No tengas miedo a las reformas integrales. Te asesoraremos durante todo el proceso. Somos expertos en reformas integrales en Madrid y Barcelona. 

Dejar un comentario