Consejos

Cómo aprovechar al máximo el espacio de nuestros armarios

Por 14 abril, 2017 Sin Comentarios

Cómo aprovechar al máximo el espacio de nuestros armarios

Tendemos a acumular numerosas prendas y objetos en nuestros armarios, y la tarea de ordenarlos puede volverse tediosa y muy caótica si no organizamos bien el espacio disponible. Os mostramos cómo aprovechar al máximo el espacio de nuestros armarios.

Organizadores para objetos pequeños

Los organizadores circulares pueden sernos muy útil para guardar todos aquellos objetos pequeños, como cinturones, pañuelos, etc que tenemos desperdigamos por el cajón. De esta manera, además de ordenarlos, los tendremos más a mano para su uso. Si no queremos gastar dinero en organizadores, podemos utilizar una percha para organizar nuestros foulares.

Para organizar nuestra bisutería, te mostramos varias ideas para ordenar nuestras pulseras y pendientes si no disponemos de un joyero, ahorrando espacio. Podemos, utilizar unas botellas, colocar colgadores o incluso utilizar una cubitera para guardar las piezas más pequeñas y mantenerlas organizadas.

Organización e interior de armario

El orden de los armarios cada vez preocupa más a sus usuarios, por eso, se innova continuamente para diseñar y crear herramientas útiles que nos ayuden a aprovechar al máximo el espacio de nuestro armario. Este es el caso de los pantaloneros, si bien es cierto que no es un invento nuevo pero cada vez más podemos ver que se extiende su venta. Lo mismo ocurre con otras herramientas útiles como los organizadores de ropa, cestas extraíbles, zapateros interiores o portacorbatas.  Si bien es cierto que incorporar alguno de estos elementos puede elevar ligeramente el precio a la hora de diseñar nuestro armario, pero nos ayudará a organizar mejor el espacio. Especialmente, si disponemos de un armario pequeño.

Para nuestra ropa interior, podemos ayudarnos de organizadores. Estos, se venden en grandes superficies, pero también podéis encontrar muchos tutoriales en internet sobre cómo crearlos.


El orden, importa

De nada sirve contar con numerosos elementos para ordenar nuestro armario si no lo hacemos. Colocar la ropa adecuadamente, doblada y organizada hará que nuestro armario cuente con más espacio y mejor disposición. Si tu armario no cuenta con amplios cajones, donde guardar tus camisetas, puedes doblarlas las camisetas de manera vertical. Además de ahorrar espacio, nos permite encontrar mejor lo que buscamos.

También puedes utilizar la técnica de enrollado. Aunque parezca mentira, tus prendas se arrugarán menos y ocuparán menos espacio. El único inconveniente es que podemos confundir prendas que tengan el mismo color, y tampoco es aplicable a camisas.

Donaciones

Sabemos que acumulas ciertas prendas en tu armario que no te pones hace años. Todos tenemos ropa que nos da pena tirar pero que realmente no nos ponemos. A continuación te hacemos varias preguntas que deberías hacerte para decidir si debes o no tirar una prenda.

  • ¿Si la vieses en una tienda, colgada de una percha, te la comprarías? ¿No? Entonces dónala.
  • ¿Te la has puesto en el último año? ¿No? Entonces, dónala.
  • ¿Está rota o muy deteriorada? Entonces, tírala.

Estas ideas pueden ayudarte a aprovechar al máximo el espacio de nuestros armarios. Podemos aprovechar el cambio de estación para realizar estos cambios. Tener un espacio más ordenado nos permitirá ver qué es lo que necesitamos y desechar  lo que no, prendas que teníamos olvidadas en el armario o que no recordábamos que teníamos.

 

 

 

Dejar un comentario