Cómo crear un despacho en casa sin gastar una fortuna

Gracias a la tecnología, cada vez más personas deciden trabajar desde casa. Llega el momento de crear un espacio de trabajo, pero no quieres gastar una fortuna, te enseñamos cómo crear un despacho en casa.

Nuestro espacio dedicado a la oficina que queremos dentro de casa, debe ser cómodo y ayudarnos a encontrar la inspiración y el positivismo. Además, debemos crear un lugar en el que nos sintamos cómodos y podamos concentrarnos. Para ello nos ayudaremos del mobiliario, de los colores, creando un espacio ordenado, limpio y fuente de inspiración de nuestros proyectos. Ahí van algunos consejos para conseguirlo.

El asiento, herramienta principal

De nada nos sirve un espacio limpio, ordenado, si no tenemos el asiento adecuado. Recuerda que debemos buscar un lugar el que nos sintamos cómodos, y más aún si vamos a pasar largas horas sentados. Para ellos nos ayudaremos de sillas giratorias, y creadas para la oficina, por su ergonomía, y la comodidad que ofrecen.

Espacios de almacenaje

Probablemente trataremos gran cantidad de documentos, o herramientas que no podemos mantener constantemente a la vista. Para crear un espacio limpio y ordenado, nos serviremos de útiles de almacenaje, como estanterías, cajoneras, etc, para disfrutar de mejor organización y orden.

Espacio creativo o de anotaciones

En ocasiones, la inspiración puede aparecer en cualquier momento. No olvides acompañar tu office con un espacio donde puedas escribir fácilmente cualquier idea o recordatorio. Puedes ayudarte de una pizarra magnética, un planificador semanal o calendario de pared. En el mercado existen multitud de ideas muy económicas para organizar tus ideas y no te pierdas nada.

Darle un toque personal

Es cierto que la oficina debe ser un lugar neutro, pero tampoco por ello debe ser totalmente impersonal o aburrido. Puedes darle un toque personal, o de color ayudándote de cuadritos con frases motivadoras, algunas flores, o elementos decorativos divertidos que aporten un toque de frescura al espacio.

Iluminación

El lugar idóneo dentro de casa puede existir, pero asegúrate de que cuenta con la iluminación adecuada. De nada sirve un mobiliario perfecto, un espacio neutro e inspirador si no ofrece buena iluminación. Lo ideal es buscar un lugar con buena iluminación natural. Si no cuentas con uno, ayúdate de lámparas y flexos que ayuden a mejorar la falta de iluminación.

Si no quieres embarcarte tú solo en esta aventura, te ayudamos. Nuestro equipo de expertos puede encontrar el rincón idóneo de tu hogar para crear un despacho. Además, podrás decorarlo de manera efectiva y a tu gusto, con nuestro equipo de decoradores.

Dejar un comentario