ConsejosDecoraciónJardinSostenibilidad

Cómo cuidar el jardín en invierno

Por 1 diciembre, 2017 Sin Comentarios

Saber cómo cuidar el jardín en invierno es fundamental. Con la llegada del invierno, hay que prestar mayor atención a nuestras plantas y árboles, reforzando los cuidados y su adecuado mantenimiento. Las bajas temperaturas y las fuertes heladas puede influir negativamente en la vida de estos seres vivos, haciendo que mueran durante el invierno.

Cómo cuidar el jardín en invierno

Si quieres mantener tu jardín en buen estado, logrando que sobreviva al frío y a las bajas temperaturas… ¡este es el post que necesitas! En Archirent, os vamos a dar algunos consejos sobre como mantener el jardín en invierno. De esta forma, podrás hacer que tu jardín esté bonito y fresco, (casi) como si fuera primavera.

cómo cuidar el jardín en invierno

Imagen de 4.bp.blogspot.com

Protege a las plantas

Con la llegada de las bajas temperaturas, lo más adecuado es proteger a las plantas más vulnerables. Puedes utilizar diversos materiales: lona, plástico, tela o láminas protectoras. Lo fundamental es que estén protegidas del frío y el viento, y no se vean afectadas por la climatología.

Cuidado al regar

Con la llegada del frío tendrás que estar mucho más pendiente de a qué hora debes regar. Lo más recomendable es que evites hacerlo por la noche. El agua, debido a las bajas temperaturas, podría llegar a congelarse provocando serios daños en las plantas.

Lo más adecuado es regar en las horas más cálidas del día. De hecho, se suele recomendar regar las plantas a primera hora de la mañana.

Presta atención al material de tus macetas

Hay algunos materiales más resistentes al frío que otros. Si tus macetas son de barro o terracota, procura que no están a la intemperie. El hecho de encontrarse al aire libre y con bajas temperaturas, puede provocar que se resquebrajen por el frío.

Aunque tus macetas sean de otro material más resistente, lo más conveniente es forrarlas. Lo cierto es que las plantas en maceta están mas expuestas y sufren más el frío que las que están plantadas en tierra. Por ese motivo, fórralas con plástico de burbujas, paja, arpillera o algún material que pueda protegerlas de las bajas temperaturas.

cómo cuidar el jardín en invierno

Imagen de Pinterest.cl

Crea un invernadero

Otra buena alternativa si te preguntas cómo cuidar el jardín en invierno, es crear un invernadero. Sobre todo si tienes una huerta y te gustaría mantener el cultivo. Los invernaderos se pueden comprar, existen diferentes tamaños y formas según tus necesidades.

Otra opción es crearlo tú mismo. No es muy complicado, es económico, y permite mantener el cultivo en buen estado durante todo el año.

 

Añade fertilizante orgánico

Si quieres que tu jardín se mantenga en buen estado hasta la llegada de la primavera, tendrás que remover la tierra y añadir fertilizante orgánico. De esta forma se reponen nutrientes, se aumenta levemente la temperatura de la tierra y mejorar significativamente la estructura del suelo.

Dejar un comentario