ConsejosDecoración

8 trucos para conseguir una decoración minimalista

Por 8 mayo, 2017 Sin Comentarios

8 trucos para conseguir una decoración minimalista

Nos encantan las casas con colores vibrantes y llamativos, pero no podemos negar el encanto de la decoración minimalista. Las nuevas construcciones han hecho que cada vez más, los pisos tengan un espacio más reducido. Si somos amantes del menos es más, te damos 20 consejos e ideas para que puedas conseguir una casa minimalista.

Usa las herramientas de almacenaje

Las nuevas tendencias en decoración de interiores promueven el minimalismo. Se acabaron las estanterías llenas de figuritas y la ornamentación excesiva. Por eso, si eres un amante del minimalismo, utiliza herramientas de almacenaje. Éstas permiten ordenar, clasificar y guardar todos los artilugios que tenemos en la cocina, en el dormitorio o en el salón. Una de las mejores ideas para nuestro dormitorio por ejemplo, puede ser esta bandeja con ruedas de Ikea.

Invierte en muebles multifuncionales

Un mobiliario versátil nos permitirá ahorrar espacio en casa. Imagina convertir un cuadro en una mesa, o una estantería en una mesa y cuatro sillas. Aprovechar los espacios es indispensable para nuestro oasis minimalista. Elige concienzudamente qué muebles son los que realmente necesita el espacio. Piensa qué muebles puedes eliminar sin perturbar la comodidad y la realización de actividades cotidianas. Por eso, es muy importante mantener sólo lo esencial.

Despeja el suelo

El suelo es un elemento diferenciador en un hogar minimalista. Despéjalo todo lo que puedas a excepción de los muebles. Intenta evitar apilar elementos que distraigan la atención de los elementos principales. Lo mismo ocurre con las superficies planas. Intenta despejar las estanterías, aparadores, o paredes de elementos decorativos u ornamentación innecesaria que recargue el espacio en demasía. Recuerda que en algunas ocasiones,  menos es más.

Decoración sencilla

Es inevitable querer colocar elementos decorativos en nuestro hogar. Si haz de hacerlo, pero aún quieres mantener una casa de estilo minimalista, utiliza decoración sencilla. Puedes colocar algún cuadro pequeño, una fotografía, o un jarrón con flores. Si el resto de la habitación es de un solo color, puedes darle vida con la inclusión de elementos decorativos coloridos y crear contrastes.

Textiles

Ningún hogar, por minimalista que sea, debe privarse de la originalidad que le otorgan sus textiles. Para nuestra decoración minimalista utilizaremos textiles sencillos, no recargados o excesivamente llamativos. Para ello puedes utilizar textiles con patrones simples. Los patrones complejos dan la sensación de desorden del espacio y pueden arruinar nuestra decoración minimalista. Nada de estampados coloridos.

Sé realmente práctico 

Para conseguir una decoración minimalista debemos ser prácticos ante todo. Cuando vayas a comprar algo para el hogar, piensa si realmente lo necesitas o simplemente porque te gusta. Evita las compras por impulso e intenta reutilizar elementos que ya tienes en casa. Te damos varias ideas para aprovechar para dar una segunda vida a objetos que tienes por casa.

Un objeto entra, otro sale

Intenta mantener esta frase en tu cabeza. Sabemos que puede ser complicado, pero a la larga tu casa y tu decoración lo agradecerán.

Elimina todo aquello que esté por duplicado o triplicado

Seguramente tengas en casa varias vajillas, cuberterías o juegos de copas. Intenta ser práctico y eliminar todo aquello que no aporte utilidad al espacio.

Consigue tu decoración minimalista

Si sigues todos estos consejos conseguirás la decoración minimalista que siempre has deseado. Además, conseguirás dotar de mayor luminosidad a tu hogar, despejar la vista y crear mayor sensación de amplitud. También te ahorrarás en limpieza al tener menor número de muebles y elementos que limpiar. ¡Disfruta de tu nuevo hogar!