ConsejosDecoraciónDIY

Cómo conseguir un estilo minimalista en casa

Por 15 diciembre, 2017 Sin Comentarios

La primera regla básica que debes seguir para conseguir un estilo minimalista en casa es: “menos es más”. Esta es la máxima principal de cualquier decoración minimalista. Apostar por el orden y la sencillez, con espacios despejados y luminosos, a través de diseños sencillos. Este tipo de decoración se caracteriza por crear ambientes elegantes y espaciosos, aumentando la sensación de limpieza y amplitud.

El estilo minimalista se mantiene como tendencia del 2018. La llegada del nuevo año es un momento perfecto para empezar de nuevo y darle un cambio radical a tu vivienda. En nuestro post de hoy te damos las claves para conseguir un estilo minimalista en casa.

Consejos para conseguir un estilo minimalista en casa

conseguir un estilo minimalista en casa

Imagen de Pinterest.com

Colores

Los tonos que predominan en esta tendencia son los tonos neutros y los espacios monocromáticos. Se suelen utilizar principalmente los colores blanco y negro, aunque se suelen añadir toques de colores diferentes en el mobiliario o elementos de decoración. La finalidad es resaltar algún detalle, pero sin que tomen todo el protagonismo de los espacios.

Materiales

En este tipo de decoración predominan los materiales naturales. Cómo hemos mencionado anteriormente, la sencillez es una de las claves básicas de esta tendencia. Por este motivo, los materiales más utilizados son la madera, el cristal, el aluminio y el acero. La piedra o el cemento alisado también suelen utilizarse en este tipo de decoración.

Mobiliario

Para conseguir un estilo minimalista en casa, es muy importante deshacerse de aquello que ya no necesitamos. Este estilo se caracteriza por tener ambientes espaciosos y despejados, por lo que hay que tratar de tener sólo lo necesario.

Sin sacrificar la comodidad, lo cierto es que cuantos menos muebles, mucho mejor. Esto dará una sensación de mayor amplitud y limpieza. Suelen utilizarse muebles de estructura sencilla, de colores sólidos y tenues.

Imagen de myparadissi.com

Despeja los espacios

Deshazte de todo aquello que no sea realmente esencial. Procura tener únicamente los objetos o el mobiliario básico y necesario para tu vida cotidiana. Despejar las superficies también es muy importante para mantener un aspecto limpio y despejado. Por este motivo, trata de no poner cosas encima del mobiliario, objetos apilados o las paredes abarrotadas de elementos de decoración.

Acude a un profesional

Si quieres dar un cambio a tu vivienda, cambiar la distribución o modificar las estancias, lo mejor es acudir a un profesional. Un experto sabrá cómo sacar mayor partido a tu vivienda y adaptarla a la tendencia minimalista.

En Archirent tenemos años de experiencia en el sector. Además de reformas integrales, también ofrecemos servicios de Interiorismo y Home Staging. Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea. Te ofreceremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Dejar un comentario

X