ConsejosDecoración

Cómo decorar con estanterías nuestra vivienda

Por 22 septiembre, 2017 Sin Comentarios

Cómo decorar con estanterías nuestra vivienda

Como amantes de la decoración, en Archirent  estamos siempre pendientes de las últimas tendencias. En otras ocasiones hemos hablado de cómo decorar con espejos  o incluso con plantas. Hoy hablaremos de cómo decorar con estanterías nuestra vivienda.

Las estanterías debido a su versatilidad nos ofrecen numerosas posibilidades de decoración. Actualmente existen en el mercado cientos de modelos de estanterías fijas, colgantes, con muchas o pocas baldas e infinidad de diseños. Éstas además se pueden colocar en los baños, la cocina, dormitorios e incluso pasillos. Las estanterías como material de decoración tiene muchas variantes dependiendo del material, el presupuesto o incluso el diseño que queramos darle a nuestro hogar.

Es importante definir cuál va a ser el estilo de diseño de nuestro hogar: clásico, moderno, rústico, vintage… y en función de la decoración, elegir el resto de artículos que complementarán esta idea.

Según el tipo de decoración

Por ejemplo, si nuestra vivienda se caracteriza por una decoración minimalista no olvides no recargar las estanterías con numerosos objetos o libros. Podría ser contraproducente y crear el efecto contrario que estamos buscando. Para disminuir además el impacto visual de las estanterías podemos colocarlas del mismo color de la pared. Esto provocará sensación de mayor amplitud que si utilizáramos estanterías de algún color.

Si lo que buscas son estanterías originales, que aporten un toque innovador a la vivienda, existen estanterías “invisibles”. Éstas pasan desapercibidas cuando se colocan los libros, compuestas por una fina lámina metálica. De este modo evitamos sobrecargar el espacio y únicamente veremos los libros.

En el mercado existen actualmente multitud de estanterías que pueden ayudar a destacar y crear un espacio innovador y más moderno. Para ello podemos ayudarnos del color, la estructura y buscar un diseño que rompa con los esquemas clásicos de estanterías.

Decorar con estanterías originales

Las estanterías además de ser un elemento de decoración pueden convertirse en un útil divisor de espacios. Cada vez más la tendencia es crear espacios diáfanos, abiertos, denominados open concept. Pero, ¿qué ocurre si queremos separar alguna de las estancias o crear divisiones en una vivienda diáfana?. Para ello podemos ayudarnos de estanterías. Éstas, además de aportar un toque decorativo y ser útiles como herramienta de almacenamiento, nos pueden ayudar a dividir estancias. La utilidad y la versatilidad de las estanterías es increíble. Sus posibilidades son infinitas.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con estanterías? ¿Te animas a realizar alguna? Si no tienes claro qué estilo es el que más va con tu decoración o quieres saber cómo reformar tu vivienda en Madrid o Barcelona, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de arquitectos e interioristas podrán asesorarte. Pídenos presupuesto sin compromiso.