ConsejosReformas

Por donde empezar cuando hay una reforma urgente

Por 2 octubre, 2017 One Comment

Por donde empezar cuando hay una reforma urgente

Comprar una vivienda de segunda mano para reformar entera, es una de las opciones más utilizadas actualmente. Si nos hemos decidido por esta opción y queremos acometer una reforma integral en nuestra vivienda, nos pueden surgir dudas. ¿Tengo que tirarlo todo? ¿Por dónde debo empezar? ¿Cuánto va a tardar?. Te contamos cómo proceder cuando tienes una reforma urgente. 

Hoy en el blog de Archirent vamos a hablaros de cómo empezar cuando hay una reforma urgente. Planificar y organizar nuestra reforma puede convertirse en una odisea si no contamos con la ayuda de un profesional. Veámos por donde empezar.

Planificación y organización

Lo primero que debemos hacer, es planificar y organizar correctamente nuestra reforma. Para ello, debemos hacer una lista de prioridades. Planteémosnos cuáles son las reformas que tienen mayor urgencia. Por ejemplo, instalación de la cocina, urinarios, instalación eléctrica. Es decir, aquellas cosas sin las que no podamos pasar o sobrevivir.

Reestructuración de la distribución

Como hemos hablado en otras ocasiones, la distribución de la vivienda es una de los aspectos principales a la hora de reformar una vivienda. En ocasiones, puede pasarse por alto, pero no debemos olvidar su importancia. Para estudiar y mejorar la distribución de nuestra vivienda, debemos concoer cuáles son nuestras necesidades. No es lo mismo ser una familia numerosa que pensar la distribución para una vivienda de soltero. También tenemos que decidir qué tipo de vivienda queremos, una abierta, más diáfana con espacios open space… o por el contrario una vivienda tradicional, con cerramiento de todas las habitaciones, etc.

Reformas inesperadas

En ocasiones, ciertos acontecimientos en nuestra vida pueden hacernos replantearnos una reforma integral en nuestra casa. Por ejemplo, la llegada de un nuevo miembro a la familia. Quizás entonces, la remodelación y adaptación del cuarto del bebé debe hacerse de manera inminente.

Otra cosa que puede ocurrir, es la llegada de un temporal, que provoque algunos destrozos en nuestra vivienda. Por ejemplo, el cambio de cerramientos o de cristales.

Siempre que tengamos una reforma inesperada, ésta debe convertirse en el eje central de nuestra reforma. Si bien es cierto, que podemos aprovechar la ocasión para acometer algunas mejoras en nuestra vivienda, como por ejemplo, de seguridad, o de ahorro energético.

El presupuesto

Cuando decidimos acometer una reforma integral, debemos plantearnos qué presupuesto dedicaremos a tal fin. Una reforma integral no tiene por qué ser cara, siempre y cuando no nos volvamos locos reformando. Debemos plantearnos adecuadamente, qué reformas son imprescindibles y cuáles pueden cubrir nuestro presupuesto. Si no tienes el presupuesto, quizás debes plantearte la opción de pedir un crédito. Algunos créditos ofrecen facilidades cuando se quiere acometer una reforma en casa, y apenas cobran comisiones. Consúltanos sin compromiso.

Aunque pueda parecer lo contrario, recurrir a la ayuda de un profesional puede ayudarnos a reducir el coste de nuestro proyecto. Mucha gente cree que prescindir de un arquitecto ayuda a reducir costes. Sin embargo, nada más lejos de la verdad. Aquí tienes 10 razones por las que contratar a un arquitecto. Contar con la ayuda de un profesional no sólo nos ahorrará tiempo sino que también nos ayudará a conseguir precios más competitivos y reducir gastos extras (material, personal, viajes, falta de planificiación, etc). No olvides que el consejo de un profesional puede ayudarnos a mejora reducir los gastos y hacer un uso más eficiente de los recursos.

En Archirent, sabemos lo importante que es la planificación y la organización. Por eso, tenemos un plazo de cumplimiento estricto, que conocerás desde el primer día, durante la firma de contrato. Además, también trabajamos con presupuesto cerrado, evitando sorpresas a nuestros clientes. Si además buscas reformas rentables, no olvides contactarnos. Somos capaces de sacar el máximo provecho con una mínima inversión y hacer de tu inmueble un producto rentable. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Join the discussion One Comment

  • Muy interesante el artículo. Podría recomendar que una vez se piense en hacer reformas, se considere la opción del aislamiento del hogar. Eso ayudaria a ahorrase futuras reformas para aislar y también en las facturas. Un saludo

Dejar un comentario