ConsejosReformas

Ideas para crear un cuarto de la plancha

Por 25 septiembre, 2017 Sin Comentarios

Ideas para crear un cuarto de la plancha

Si estás pensando en darle una nueva distribución  a tu vivienda y aprovechar espacios que tienes inutilizados, hoy te vamos a ayudar. Muchos clientes, cuando sus hijos han decidido mudarse a sus nuevas viviendas, nos comentan que tienen habitaciones que no utilizan. Hoy vamos a darte ideas para crear un cuarto de la plancha en casa y de paso darle una nueva utilidad a esa habitación que tienes vacía.

Si no cuentas con espacio suficiente o una habitación libre no te preocupes, también puedes darle un nuevo aspecto más organizado y moderno  a tu lavadero con estas ideas.

Este lugar, aunque pueda parecer poco glamuroso es el origen de de la organización y del orden en casa. Así que si tu colada es un desorden o quieres darle un nuevo aspecto a tu lavadero, sigue leyendo.

Alicatado

Uno de los puntos imprescindibles para nuestro nuevo espacio será el alicatado. Éste debe colocarse por precaución al menos a media altura, para evitar humedades o problemas con escapes de agua. También puedes utilizar madera, aunque este material ofrece menos resistencia a la intemperie o al agua. Ahora bien, siempre podemos tratar adecuadamente el material para evitar estos problemas.

Organización

Fotografía de www.decofilia.com

Debido a la falta de espacio, una de los primeros pasos es priorizar nuestras necesidades. No tienen las mismas necesidades una familia numerosa que vive en el norte de España que una pareja que vive en el sur de España. En el primer caso, la lavadora y la secadora serán los puntos fundamentales de nuestro lavadero. En el segundo bastará con la lavadora, pues las horas de sol y el clima hacen innecesario el uso del segundo electrodoméstico. Ese espacio podrá aprovecharse para colocar otros elementos.

Entonces, una vez que hemos definido cuáles son las prioridades y necesidades de nuestra familia. Si quieres o necesitas colocar ambos electrodomésticos, puedes hacerlo en columnas. Esto nos ahorrará espacio y nos ayudará a crear mayor sensación de amplitud.

Zona de planchado

Fotografía de www.micasarevista.com

Si contamos con espacio suficiente, coloca una barra para colgar perchas. Tiende la ropa en perchas directamente al salir de la lavadora, de este modo, evitarás tener que planchar algunas de las prendas.

No olvides colocar cestas de planchado. Éstas nos ayudarán a localizar y saber qué es lo que tenemos pendiente de planchar. Puedes utilizar una por cada miembro de la familia, y otra adicional para los elementos comunes (manteles, sábanas, toallas, etc). Además, te recomendamos utilizar una rectangular para colocar a ropa recién planchada.

No puede faltarnos la tabla de planchar. Existen colgadores, o armarios que pueden ayudarnos a plegar y ocultar la tabla. Sin embargo, si utilizas una bonita funda, con algún estampado original, podrás colocarla en un lugar visible y darle un nuevo aspecto. Eso sí, procura siempre que esté en un lugar seguro y que no vaya a provocar caídas o golpes.

Almacenaje

Uno de los puntos fundamentales de nuestro cuarto de la plancha es el almacenaje. Debemos saber aprovechar correctamente el espacio disponible y optimizarlo de tal manera que encontremos sitio a todas nuestras necesidades. Por ejemplo, debemos encontrar un lugar para colocar nuestros productos de limpieza (detergente, suavizantes, quitamanchas, etc). Lo ideal es que se encuentre cerca de la lavadora. También para pinzas y cuerdas, o elementos que podamos utilizar durante nuestras tareas.

Colores

Otro de los puntos importantes el color y la sensación que nos transmite la estancia. Si queremos darle sensación de amplitud y de espacio, utiliza colores claros o colores pastel. Trabajar o pasar mucho tiempo en una estancia en la que no estamos cómodos, o que tiene poca iluminación puede hacernos perder el interés por lo que estamos haciendo. Por eso, es importante crear una atmósfera agradable, con una buena iluminación y aroma, donde nos sintamos cómodos.

Aprovecha tu próxima reforma para crear un cuarto de la plancha o un lavadero. Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu vivienda en Madrid o Barcelonacontacta con Archirent. Ponemos a tu servicio un equipo de profesionales en arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrecemos 5 años de garantía presupuestos cerrados por contrato. Sin sopresas. 

Dejar un comentario