ConsejosReformasRentabilidad

¿Cómo impermeabilizar tu casa con poco presupuesto?

Por 24 noviembre, 2017 Sin Comentarios

¿Cómo impermeabilizar tu casa con poco presupuesto?

Impermeabilizar tu casa es algo que deberías hacer si quieres evitar posibles reparaciones futuras y mantener la estructura de tu inmueble en buen estado. A continuación, os vamos a explicar la importancia de impermeabilizar tu vivienda y cómo puedes hacerlo con poco presupuesto.

¿Es realmente importante impermeabilizar tu inmueble?

impermeabilizar tu casa

Imagen de homedit.com

Si, impermeabilizar tu casa es muy importante. Al no impermeabilizar adecuadamente la vivienda, puede haber riesgos de filtraciones de agua en el inmueble durante los días lluviosos. Si bien es cierto que, en un primer momento, estas filtraciones no tienen por qué afectar a la estructura, en un futuro pueden ocasionar verdaderos problemas.

Por tanto, si no se impermeabiliza bien la casa, al cabo del tiempo la humedad puede comenzar a aparecer en el techo, las paredes y las lámparas. Todo esto puede provocar serios daños en los acabados, que luego sean muy caros de reparar.

 

Por ello, es fundamental en cualquier construcción la utilización de impermeabilizantes y selladores para el mantenimiento de la estructura. De esta forma, se protege del aire, la lluvia, el sol y el aire; así como del deterioro natural ocasionado por el paso del tiempo. Mantienen los edificios exentes de moho y humedad, lo que fomenta un buen mantenimiento de los mismos.

Como impermeabilizar la casa con poco presupuesto

1. Determina qué zonas deben impermeabilizarse

Por norma general, el agua suele filtrase en techos, paredes, lámparas, muros, sótanos, tejados y terrazas. Con unos conocimientos básicos en el proceso de impermeabilización, podrás determinar cuáles son las áreas más sensibles.

Revisa con especial atención estas zonas, haz una inspección para determinar las condiciones y el estado de los mismos, así como si hay problemas con las tuberías.

2. Escoge el impermeabilizante

Hay varios tipos de impermeabilizante. Pueden ser caseros o de fabricación industrial. Aunque su objetivo es el mismo, hay diferentes tipos que variarán según la complejidad y el daño del edificio.

A continuación, os mencionamos los impermeabilizantes más utilizados en el hogar para evitar las filtraciones de agua. Pueden ser: mezcla casera (hecho con jabón de pasto blanco, alumbre y 10 litros de agua); acrílicos o elastoméricos, acritón impermeable, pinturas impermeables y membrana líquida impermeabilizante.

3. Protege todas las superficies

Antes de comenzar es fundamental que limpies en profundidad tu hogar. Tienes que deshacerte de todas las impurezas, quitar el polvo y la suciedad acumulada. Además, no te olvides de revisar si hay hongos o humedades en esas zonas, ya que deberían estar secas a la hora de usar el impermeabilizante.

Protégete a ti mismo. Los productos impermeabilizantes son muy delicados, manchan y pueden afectar a la piel. Por ello, cúbrete con guantes, ropa vieja y protección en ojos y boca. Lo mejor, además, es que alguna persona te acompañe como seguridad.

4. Aplica el impermeabilizante

Finalmente, aplica el impermeabilizante que hayas escogido. Recuerda que la zona debe de estar seca, es decir, sin rastro de humedades u hongos. Lo más adecuado es poner 3 capas del producto.

Recuerda que las capas tardarán de 4 a 12 horas en secarse. Esto es muy importante. Comprueba que la capa está completamente seca antes de poner la siguiente.

Si necesitas ayuda, acude a un profesional

Las filtraciones de agua son uno de los motivos por los que la estructura de una vivienda puede deteriorarse de forma más rápida y pronunciada. Por este motivo, la utilización de impermeabilizantes es fundamental para mantener tu piso en buen estado.

Si crees que no puedes impermeabilizar tu casa solo, acude a un profesional. Te ahorrarás tiempo, dinero y un posible destrozo que al final pueda costarte más. Además, el sabrá como impermeabilizar tu casa de forma más eficiente y efectiva, evitando posibles filtraciones más adelante.

¿Te gustaría impermeabilizar tu inmueble pero no sabes por donde empezar? En Archirent contamos con años de experiencia y ofrecemos una garantía de cinco años en cada uno de nuestros proyectos. Si estás planteándote contar con un profesional para impermeabilizar tu vivienda, contacta con nosotros y  pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Dejar un comentario