ConsejosReformasSostenibilidad

Incorporar luces LEDS al hacer nuestra reforma

Por 14 agosto, 2017 Sin Comentarios

Incorporar LEDS al hacer nuestra reforma

Además de la luz natural, la iluminación artificial debe ser otro de los puntos a potenciar cuando nos decidimos hacer una reforma en casa. Especialmente en los momentos en que no podemos disponer de suficiente luz natural (días nublados, noches, etc). Hoy en el blog de Archirent hablamos de cómo incorporar luces LEDs al hacer nuestra reforma.

Elegir un tipo de luz adecuado puede ayudarnos a reducir nuestra factura de la luz. Por eso, si quieres saber cómo ahorrar en tus próximas facturas sigue leyendo.

La vida útil de las luces LEDs es mucho más larga que la de las bombillas convencionales y pueden ayudarnos a reducir el consumo energético hasta un 90%. Además, éstas están fabricadas con materiales reciclados. 

Dormitorios

Fotografía de Casa&Diseño

En nuestro dormitorio buscaremos un espacio de iluminación más cálido. Para ello necesitaremos bombillas que ofrezcan buena iluminación pero de colores cálidos, para ayudar a conciliar el sueño. A diferencia de las bombillas tradicionales, las luces leds ofrecen más soluciones decorativas debido a su pequeño tamaño. Por eso es posible integrarlas en cabeceros, muebles, interiores de cajones o mesitas de noche.

Con estas soluciones además de conseguir una iluminación idónea, daremos a nuestro dormitorio un toque personal y decorativo que lo hará único.

Fotografía de www.deavita.com

Luces LEDs en la cocina

La cocina también puede tener una iluminación LED moderna y sofisticada. La iluminación puede estar en el interior de los armarios, en las zonas de trabajo como iluminación extra para cocinar, en la zona superior de los muebles, etc. Para esta zona, donde necesitaremos más iluminación y concentración, debemos utilizar luces blancas. Las luces frías además de aportar mayor luminosidad evitan el agotamiento, y facilitan la concentración.

Baño

En el baño por norma general no pasamos gran parte del tiempo, por lo que son muchos lo momentos de encendido y apagado continuo. Con bombillas convencionales estaremos disparando el consumo cada vez que encendemos y apagamos la luz. Por suerte, las bombillas LEDS pueden ayudarnos a reducir nuestro consumo en esta área de nuestra vivienda.

Fotografía de www.tiendainicia.com

Las luces LEDS además, pueden ayudarnos a resaltar determinadas zonas del baño, que de otro modo, con una bombilla tradicional no conseguiríamos. Es el ejemplo de iluminación que encontramos en los falsos techos de algunos baños. También podemos colocar iluminación LED en la cisterna, bajo el inodoro o incluso en la parte inferior de la pared.

Pasillos

Las zonas de paso también pueden ser susceptibles de la iluminación led. Con la ayuda del pladur o la escayola podemos crear pasos de luces indirectas. También crearemos un espacio más acogedor, sin necesidad de utilizar bombillas convencionales, ni recargar con muebles.

Luces LEDs para exteriores

Fotografía de www.apollofj.com

Las luces LEDS también pueden convertirse en un buen aliado si estamos buscando iluminar algunas zonas de nuestro jardín o terraza. Existe la errónea creencia popular de que las luces LEDS iluminan menos que las convencionales. Nada más lejos de la realidad. Las luces LEDS ofrecen una iluminación tan buena como las bombillas tradicionales. Ésta dependerá de los lúmenes que tenga el modelo que escojamos.

Una de las razones por las que escoger bombillas LEDs para el exterior es la opción de encendido automático que ofrecen algunos modelos. Además, en el mercado podemos encontrar todo tipo de soluciones decorativas. Éstas pueden hacer de nuestro jardín un espacio único de iluminación.

 

 

Dejar un comentario