ConsejosDecoración

Consejos para organizar el cuarto de juegos infantil

Por 6 diciembre, 2017 Sin Comentarios

Organizar el cuarto de juegos de los más pequeños es algo fundamental. Si no se ordena y organiza de forma continuada, puede convertirse en un absoluto caos. Juguetes y más juguetes desperdigados por toda la estancia, lo único que fomentará será el agobio y el estrés; y que tu hijo no pueda disfrutar de todo el espacio de juego.

Por ese motivo, en el post de hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para organizar el cuarto de juegos infantil de casa. Orden y diversión no tienen por qué estar reñidos. A continuación, os explicamos como lograrlo.

Consejos para organizar el cuarto de juegos infantil

organizar cuarto de juegos

Imagen de decopeques.com

Divide el espacio

Al dividir el espacio en diferentes zonas puedes aprovechar mucho mejor el espacio. Además, te da la posibilidad de crear diferentes áreas para que el niño pueda disfrutar de distintas actividades en un mismo lugar.

De esta forma, podrías crear una zona de juguetes, otra de lectura, otra de deporte… ¡no hay límites! Todo dependerá de los gustos y las preferencias del pequeño.

Qué actividades prefieren

Otra de las cosas más importantes que tienes que plantearte antes de organizar el cuarto de juegos, es qué actividades prefieren los niños. Esto es fundamental, ya que algunas actividades requerirán más espacio que otras. De este modo, será importante saber qué les gusta más para organizar la estancia acorde a sus gustos.

organizar cuarto de juegos

Imagen de weheartit.com

Suelos y alfombras limpias

Para evitar posibles quebraderos de cabeza, lo más adecuado es hacerse con suelos y alfombras fáciles de limpiar. Seamos realistas, los niños son niños y no prestarán atención a la calidad o lo difícil que es limpiar una u otra tela. Por ello, para evitar posibles disgustos, lo mejor es anteponerse al desastre.

Adquirir suelos y alfombras fáciles de limpiar fomentará que el niño pueda dibujar, pintar y disfrutar sin miedo a estropear nada; y evitará que los padres os llevéis algún que otro enfado.

Objetos de almacenaje

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de organizar el cuarto de juegos es poseer mobiliario de almacenaje. Es decir, cajones, armarios, cajas, casilleros… ¡todo vale! De este modo, los más pequeños podrán guardar de forma fácil y sencilla todos sus juguetes, a la vez que se potencia y aprovecha mejor el espacio de la estancia.

 

Dejar un comentario