ConsejosSostenibilidad

Prepara tu hogar para la llegada del otoño

Por 29 septiembre, 2017 Sin Comentarios

Prepara tu hogar para la llegada del otoño

Llega una de nuestras estaciones favoritas del año y queremos enseñarte a preparar tu casa para su llegada. El otoño es una de las estaciones más versátiles en decoración. Aun no hace frío para utilizar exclusivamente mantas y alfombras, pero tampoco hace el calor del verano. Prepara tu hogar para la llegada del otoño siguiendo estos consejos.

Cambio de armario

Uno de las primeras acciones que se llevan a cabo con la llegada de una nueva estación es el cambio de armario. Localiza las prendas que habías guardado cuando llegó el calor, y aprovecha para hacer limpieza y tirar aquella que ya no usas. Recuerda que si no lo has utilizado en los últimos dos años, difícilmente vayas a ponértelo este año. Además, puedes darle una segunda oportunidad, llevándola a algún centro que recoja ropa usada o donarla a la beneficencia.

Limpieza general

Ante cualquier cambio sustancial en casa, debemos siempre plantearnos la posibilidad de hacer limpieza general. Ésta no sólo nos ayudará a mejorar el aspecto físico de nuestra casa, sino a detectar todos aquellas cosas que tenemos por casa y que no utilizamos. Aprovecha la limpieza general para tirar trastos viejos y dale un nuevo aspecto a tu casa.

Revisar y poner a punto nuestros electrodomésticos

Otoño es un buen momento para revisar la instalación de la caldera y los radiadores. Normalmente dejamos esta tarea para el invierno, cuando ya ha llegado el frío, y cuando los profesionales están más atareados. Por eso, el mejor momento son los días de frío del otoño. Probar la caldera y los radiadores antes, nos evitará problemas futuros, prisas y soluciones de última hora.

Revestimientos

Como hemos hablado en otras ocasiones, el cambio de estación puede ser el momento perfecto para revisar los revestimientos y cerramientos de nuestra vivienda. Un buien revestimiento puede hacer que ahorremos no sólo energía sino también en nuestra factura de la luz. Aprovechar correctamente y saber guardar y almcenar la temperatura es imprescindible para esta tarea. Por eso es muy importante contar con ventanas y puertas con los cerramientos adecuados, revisar que no estén defectuosos y que guardan la energía que desprende nuestro hogar. Por eso, si se encuentran en mal estado, quizás es el momento perfecto para acometer alguna reforma. Ésta no conlleva cambios sustanciales en la vivienda y son muy económicas. Además de que nos permitirán ahorrar a corto y largo plazo. Por lo que recuperamos en poco tiempo nuestra inversión.

Aprovechamiento de la luz solar

Saber guardar y aprovechar la luz solar es imprescindible en las épocas más frías. El otoño, depende del lugar en el que nos encontremos puede ser muy frío y saber aprovechar diariamente los rayos solares nos proporcionará mejor temperatura a la vivienda, además de evitarnos el derroche en energía. Abre y ventila tu vivienda por las mañanas. Recuerda que 10 minutos son necesarios para ventilar toda una casa. Después abre persianas y aprovecha durante el día los rayos solares. Por la noche, y cuando oscurezca procura cerrar siempre bien las ventanas y persianas, para evitar la pérdida de calor. También puedes utilizar alfombras y cerramientos especializados para ventanas.

¿Y tú tienes más trucos para prepara tu hogar para la llegada del otoño? Puedes dejarnos un comentario comentándonos cuáles son tus trucos infalibles para el cambio de estación.

Si estás pensando en hacer una reforma integral  o parcial en casa, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos te asesorará y guiará durante todo el proceso, para que logres la casa que siempre has deseado. Además, ofrecemos presupuesto sin compromiso y 5 años de garantía. Con Archirent evita sorpresas. Ajustamos el presupuesto desde el primer día y ofrecemos soluciones adaptadas a todos los bolsillos, sin gastos extras y sin sorpresas. Contáctanos