ConsejosReformasRentabilidad

Reformar tu casa con cristaleras: Ventajas y desventajas

Por 21 julio, 2017 Sin Comentarios

Reformar tu casa con cristaleras

Hace unos días hablábamos en nuestro blog del Open concept o espacios abiertos dentro de nuestra vivienda. Pues bien, una de las herramientas que ofrecíamos para mantener la luminosidad dentro de nuestra casa, era el uso de cristaleras. Éstas proyectan y conservan la luminosidad en las diferentes estancias, a la vez que dan sensación de apertura y mayor espacio. Hoy en el blog de Archirent hablamos del uso de cristaleras: sus ventajas e inconvenientes.

No creas que el uso de cristaleras se limita a balcones y terrazas. Se trata de un material que ofrece muchas opciones decorativas y constructivas diferentes. También puede ayudarnos a crear un espacio de diseño dentro de nuestra casa. Pero, ¿cuáles son los beneficios e inconvenientes de colocar cristaleras?.

Beneficios 

Uno de los grandes beneficios de utilizar paredes de cristal es la luminosidad y la amplitud. Con una cristalera conseguiremos ampliar la sensación de espacio ya que la visión no se verá interrumpida. Es ideal para espacios pequeños. Por ejemplo, si nuestra vivienda presenta dos habitaciones muy reducidas, colocando una cristalera conseguiremos aumentar la sensación de espacio y duplicar el espacio disponible.

A su vez, estas cristaleras dejarán pasar toda la luz disponible, aumentando el aprovechamiento de la luz natural. También conseguiremos una mayor difusión de la luz artificial, uno de los principales objetivos de nuestras reformas.

Otra de las ventajas principales del uso de cristaleras es que aportaremos un diseño más innovador y moderno a nuestra vivienda. No todo es luz en nuestra casa. También debemos buscar un diseño con el que nos sintamos a gusto. Si lo que buscas es un toque diferenciador, puedes ayudarte de las paredes de cristal, que sin duda no dejarán indiferente a tus invitados.

¿Te preocupa el ruido? Las cristaleras son un excelente aislante acústico y nos evitarán instalaciones de otro tipo de aislamientos.

Inconvenientes

Fotografía de Molins Interior

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes que presenta este tipo de estructuras es la falta de intimidad. Los cristales son un aliado especial a la hora de mejorar la luminosidad de nuestra casa, pero es directamente proporcional a la pérdida de intimidad. De todos modos, para solucionar este problema podemos colocar estores, paneles o incluso cortinas. De este modo podremos abrir y cerrar el espacio según nuestras necesidades.

Otro de los problemas que presentan las cristaleras es la limpieza. Y es que un cristal se notan mucho las manchas. Pero no debemos preocuparnos, también existen multitud de soluciones en el mercado que pueden ayudarnos en esta tarea. Actualmente podemos encontrar limpiadores automáticos de cristales, productos especiales antimanchas, etc.

Reformar con cristaleras es una decisión muy personal, pero debemos consultar siempre a un profesional. Éste puede indicarnos si es o no indicado para nuestra vivienda, y si según nuestras necesidades debemos sustituir nuestras paredes por cristaleras. Por ejemplo, en el caso de hijos pequeños, es menos recomendable el uso de este tipo de soluciones. Los cristales son un material frágil, por lo que pueden ser un problema si nuestros hijos deciden jugar al fútbol o lanzar algo contra la pared de cristal.

Versatilidad

Fotografía de El Mueble

Los cristales pueden utilizarse en todo tipo de construcciones. Desde un loft moderno en el centro de la ciudad, hasta una pequeña casa de estilos rústico en las afueras. Su versatilidad y su facilidad de integración en diferentes espacios hacen de su estructura una solución práctica. También existen en el mercado numerosas variedades de cristaleras, con diferentes grosores y colores, que pueden integrarse aún más en el espacio elegido. Puedes jugar con los cristales biselados, opacos, ondulados y con distintos relieves en función del estilo y el ambiente determinado.

¿Y tú, te animas a realizar una reforma incluyendo alguna pared de cristal? ¿Quieres consultar a nuestro equipo de expertos, si sería adecuado en el caso de tu vivienda? No dudes en contactarnos. Te asesoraremos sin compromiso. Solicita tu presupuesto o llámanos y resolveremos todas tus dudas.

Dejar un comentario