ConsejosDecoraciónReformasRentabilidad

Consejos para reformar el sótano de tu casa

Por 27 noviembre, 2017 Sin Comentarios

¿Te gustaría reformar el sótano de tu casa y no sabes como hacerlo? ¡Nosotros podemos ayudarte! Lo cierto es que el sótano de nuestra casa es un espacio que, muchas veces, desaprovechamos sin darnos cuenta. No sólo es un espacio de almacenamiento, donde acumular y acumular cosas (que también), sino que además puede tener cualquier otra funcionalidad que se te ocurra. Un gimnasio, una bodega, una sala de juego, una habitación o incluso una cocina o un baño… puedes crear cualquier cosa, siempre que sepas cómo hacerlo.

Por ese motivo, en Archirent os vamos a dar unos cuantos consejos para reformar el sótano de tu casa, darle mayor funcionalidad y aprovechar este espacio como siempre habías querido.

Infórmate bien

reformar el sótano de tu casa

Imagen de pinterest.com

Antes de ponerte manos a la obra a reformar el sótano de tu casa, tendrás que informarte de varias cuestiones importantes. Por ejemplo, tendrás que saber los usos admitidos. Es decir, si es posible o no instalar una cocina o un baño. También tendrás que plantearte si se puede modificar la estructura del sótano sin provocar daños en el resto de la vivienda, si se necesitas instalaciones extras, si cumple las condiciones mínimas de ventilación…

En definitiva, tendrás que informarte de si tu sótano cumple todos los requisitos para comenzar la reforma que deseas.

Mejora la iluminación

reformar el sótano de tu casa

Imagen de pinterest.com

Hay que tener en cuenta que, en general, la iluminación natural del sótano suele ser escasa. Por ese motivo, tendrás que ingeniártelas con diferentes trucos para generar mayor iluminación.

En primer lugar, tendrás que irte a lo más básico: ventanas. Mira a ver si tu sótano cuenta con ventanas. De ser así, infórmate de si se pueden agrandar. En el caso de que no cuentes con ventanas, tendrás que asesorarte sobre si puedes poner unas.

En caso de que la posibilidad de poner ventanas no sea una opción, siempre podrás recurrir a los espejos y lámparas. Si colocas todos estos elementos estratégicamente, podrás conseguir aumentar significativamente la luz natural.

 

Dale color

reformar el sótano de tu casa

Imagen de ottawacitizen.com

El color es algo muy personal y depende mucho del gusto de cada uno. Si lo que buscas es crear un ambiente agradable, potenciar la luz de la habitación y generar un espacio agradable, lo más adecuado es decidirse por tonos medios y claros.

Nosotros apostamos por los tonos crema. Darán amplitud a la estancia, y generarán un clima cómodo y confortable.

 

Elige bien el uso que quieres darle

reformar el sótano de tu casa

Imagen de pinterest.com

Nosotros recomendamos que elijas bien el uso que vas a querer darle a tu sótano, ¡y apuestes por ello hasta el final! Una opción que muchos recomiendan es colocar mobiliario multifuncional para poder darle varios usos al sótano. Es una posibilidad, pero nosotros recomendamos decidir qué es lo que quieres hacer con tu sótano y focalizarte en ello.

De ese modo, aprovecharás mejor el espacio y podrás disfrutar de todas las posibilidades de tu sótano.

 

Asesórate antes de reformar el sótano de tu casa

Reformar un sótano puede ser un total quebradero de cabeza si no sabes cómo hacerlo. Tienes que valorar un montón de cuestiones previas, basadas en el estado, los permisos y las posibilidades de tu sótano.

Además, para darle algún uso específico, tendrás que plantearte si merece la pena cambiar la estructura de la estancia y si esto afectará a la vivienda.

Por este motivo, os recomendamos que acudáis a un profesional. En Archirent contamos con años de experiencia y ofrecemos 5 años de garantía en todos nuestros proyectos. Si quieres hacer una reforma de tu sótano en Madrid o Barcelona, pídenos presupuesto sin compromiso.