ConsejosReformas

Reformar un piso sin hacer obras: cómo hacerlo

Por 12 julio, 2017 Sin Comentarios

Reformar un piso sin hacer obras

¿Sabes que existen técnicas que perite reformar un piso sin hacer obras? Hoy en el blog de Archirent, te contamos cómo hacerlo.

Si estás pensando en darle un nuevo aspecto a tu vivienda pero no te atreves a iniciar una obra, es el momento de conocer el término obra seca. Éste se ha designado para aquellas obras que no utilizan elementos húmedos. Es decir, que sólo utilizan técnicas de clavado, encastrado o pegado, evitando molestias y suciedad. Además, este tipo de obra no obliga a los inquilinos a desplazarse de la vivienda durante la reforma. Otra de las ventajas de este tipo de obras es un tiempo más reducido. Al no necesitar tiempos de secado, se puede reducir el tiempo necesario para su finalización, considerablemente.

Obras secas: 

Aunque en un principio, cuando pensamos en obra seca, lo primero puede venir a la cabeza son las placas de yeso, existen multitud de materiales que nos permite acometer este tipo de reformas. Para este tipo de obras es muy habitual utilizar placas de yeso o pladur, peneles metálicos para revestir, sin necesidad de obras. También pueden utilizarse elementos de madera y paneles vinílicos para cubrir el suelo. A continuación te mostramos otras soluciones que pueden ayudarte a reformar un piso sin hacer obras.

Otras soluciones

Azulejos

Además de las obras secas, también se pueden acometer mejoras que permiten darle un nuevo aspecto a nuestra, sin necesidad de comenzar una obra. Un buen ejemplo es renovar los viejos azulejos de la cocina o del baño sin necesidad de picar paredes. Puedes pintar los azulejos con una pintura especial o colocar algunos encima. Existe un cemento especializado en la colocación de azulejos sobre azulejos que facilita mucho esta tarea. Otra solución que quizás no conocías es la de empapelar azulejos. Existe un papel pintado especializado para su colocación sobre azulejos. Éste nos permite darle un aspecto mejorado sin necesidad de hacer obras o picar las paredes.

Suelos

Instalar tarima flotante puede ser una solución rápida y económica para mejorar nuestra vivienda sin necesidad de hacer obras. Ahora bien, al no retirar el suelo anterior, debemos saber que el nivel de éste subirá considerablemente. Sin embargo podéis encontrar un amplio abanico de suelos, hechos de madera, o imitación de ésta, con diferentes grosores.

El suelo vinílico también puede ser una opción muy acertada para transformar y mejorar el aspecto de nuestro antiguo suelo. Si este está muy desgastado, podemos colocar un suelo vinílico en su lugar. En el mercado podemos encontrar gran cantidad de modelos, con diferentes acabados.

Aislamiento acústico y térmico

Si lo que queremos es aislar térmica y acústicamente nuestra vivienda, también existen soluciones que pueden ayudarnos a poner solución a éste problema sin necesidad de hacer obras. Para ello podemos ayudarnos con frisos de madera o PVC que además de un acabado moderno y rústico puede ayudarnos a solucionar problemas de ruidos.

¿Qué te han parecido estas soluciones para reformar un piso sin hacer obras? Si estás pensando en reformar tu vivienda, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo te asesorará durante todo el proceso, dándote la opción que más se ajuste a tus necesidades. Además en Archirent tenemos un compromiso de finalización de obra y damos una garantía de 5 años sobre la reforma. ¿No es genial?

Si conoces algún otro tipo de reforma que no necesite obras puedes dejarnos un comentario comentándonos cuál.