ConsejosReformasSostenibilidad

Reformas que te ayudan a ahorrar agua en el baño

Por 31 julio, 2017 Sin Comentarios

Reformas que te ayudan a ahorrar agua

Acometer algunas mejoras en la instalación eléctrica, en la seguridad, o en fontanería cuando realizamos una reforma es algo en lo que debemos pensar cuando iniciamos una. Aprovechar esta ocasión para realizar otras mejoras puede ayudarnos a ahorrar agua en nuestro nuevo baño.

¿Sabías que el baño es el lugar de la casa donde se utiliza más agua? Casi un 70% de los litros que consumimos a lo largo del día, se hacen en el baño. Por eso, hoy en el blog de Archirent vamos a ver qué reformas podemos incluir en nuestro plan para mejorar el ahorro energético y reducir el consumo de agua. Con estos trucos que te enseñamos hoy, podrás reducir tu consumo entre un 18 y un 40%. ¿No es genial?.

Veamos qué tipo de reformar pueden ayudar a ahorrar agua:

Sustituir la bañera por un plato de ducha

Darse una ducha en lugar de un baño puede ayudarnos a reducir nuestro consumo de agua hasta en un 70%. Cuando nos duchamos estamos utilizando unos 30 litros de agua frente a los 100 de una ducha. Además, evitarás caídas y conseguirás más seguridad para los más pequeños de la casa.

Instalación de un reductor de caudal

Los reductores de caudal son una herramienta imprescindible en nuestra nueva vivienda, si buscamos ahorrar agua y reducir nuestra factura. Éste es muy sencillo de colocar y puede permitirnos ahorrar desde un 18 a un 47%.

Además, si instalas una cisterna de doble carga estarás reduciendo el consumo de tu inodoro casi en un 40%. Esto supone un gran ahorro a lo largo de un año. También puedes introducir una botella de plástico o dos, para evitar que la cisterna se llene por completo. La mitad de la carga será suficiente para nuestras necesidades.

Reutilizar el agua

Habitualmente no nos planteamos reutilizar el agua que desechamos cuando nos duchamos o cuando fregamos los platos. Pero, colocar un barreño mientras nos duchamos, o reutilizar el agua de la bañera de nuestro bebé para tirar de la cisterna, puede ayudarnos a reducir miles de litros al año. También puedes utilizar el agua que desperdiciamos mientras se pone caliente, o la sobrante para regar las macetas, etc.

Grifos monomando

Aprovecha tu próxima reforma para colocar grifos monomandos en la ducha. Éstos te pueden ayudar a reducir el consumo entre un 17 y un 40%, frente a los grifos convencionales.

Electrodomésticos energéticamente eficientes

Como ya debes saber, los electrodomésticos incluyen una pegatina que informa sobre la eficiencia energética y el gasto de dicho electrodoméstico. Si vamos a reformar nuestra cocina, debemos cambiar nuestros viejos electrodomésticos. Éste, aunque suponga un desembolso ligeramente mayor, es más rentable a largo plazo. Con el ahorro energético y en nuestra factura mensual, lograremos amortizar rápidamente los gastos.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Y tú, tienes alguna idea más de reforma que te ayude a ahorrar agua en el baño? Puedes dejarnos un comentario comentándonos cómo haces tú para ahorrar agua.