10 razones por las que usar vinilos decorativos

La llegada de estos adhesivos de pared supuso una revolución en la decoración de interiores. Hoy hablamos de 10 razones por la que usar vinilos decorativos y que cambiará tu opinión sobre los mismo. Descubre por qué es una muy buena opción cuando vivimos de alquiler o por qué debemos decorar la habitación infantil de nuestros hijos con uno.

  1. Cualquier diseño es posible

No importa qué imagines para tu hogar, puedes convertir cualquier idea en un vinilo decorativo. Además de los modelos que ya existen en el mercado, puedes convertir cualquier imagen en un bonito vinilo. Además, existen numerosas categorías según el uso que vayamos a darle. Desde vinilos infantiles, a paisajes o frases conocidas. El límite está en lo que puedas imaginar. Si además buscas darle un toque original existen vinilos que provocan un efecto 3D e imitan relieves y formas increíbles.

Si además estás buscando darle un toque diferenciador  a tu negocio, también puedes ayudarte de los vinilos decorativos. Éstos ofrecen multitud de soluciones para cafeterías, tiendas e incluso hoteles y escaparates. ¿Sabías que puedes incluir la carta de vinos o postres en la pared de tu local?. También puedes darle un nuevo aspecto al escaparate o estanterías.

  1. Aliado imprescindible para los pisos de alquiler

Si tenemos un piso viejo al que queremos dar un aire más moderno podemos ayudarnos de los vinilos. También te vendrá bien si eres un inquilino. Podrás decorar tu piso de alquiler como quieras y retirarlo fácilmente cuando termines. Sin arrancar la pintura y sin dejar residuos. De este modo puedes darle una decoración temporal durante tu estancia sin necesidad de utilizar pintura. Cuando termines tu alquiler, podrás guardar el vinilo si lo deseas, o sustituirlo por otro si te has cansado de la misma decoración. Sin molestias.

  1. Sirven para cualquier superficie

Los vinilos pueden colocarse en cualquier superficie: suelos, paredes, ventanas, muebles e incluso electrodomésticos. También puede usarse para adornar aparatos eléctricos, videoconsolas o incluso enchufes.Recuerda que puedes cubrir casi cualquier lugar, pero evita cargar las estancias demasiado. Decorar una pared de la estancia es más que suficiente para darle un nuevo aspecto a tu vivienda. Recuerda que en ocasiones, menos es más.

  1. Son muy baratos

Gracias a internet, la venta masiva de estos adhesivos se ha hecho muy popular y su precio ha descendido considerablemente. Puedes encontrar numerosos motivos por algo menos de 20€ aunque su precio variará en función del tamaño, motivo o el material. Recuerda además, que si tienes gotelé, necesitarás vinilos especiales para este tipo de paredes. El precio puede ser ligeramente mayor, aunque depende del motivo, el tamaño y el material con el que se ha creado.

  1. Tu casa puede estar a la moda

Y es que los vinilos también siguen modas y tendencias. En el mercado pueden encontrarse frases célebres, frases de moda o personajes de dibujos animados para la decoración de habitaciones infantiles. Además, como son tan fáciles de quitar, puede poner y quitarlos cuando ya te hayas aburrido de él. Recuerda que puedes utilizar cualquier imagen para convertirla en un vinilo y que puedes crear modelos 3D que imiten estanterías, agujeros en la pared e incluso librerías completas.

  1. Fácil instalación

Para su instalación basta con limpiar y secar bien la superficie. Tendremos que retirar el papel protector y presionar bien con los dedos. No te preocupes, no manchan y además no dejan residuos. Lo mejor de todo es que puedes volver a reutilizarlo si lo deseas. Para su mantenimiento, puedes ayudarte de una esponja húmeda para limpiar un poco la superficie. Una de las ventajas de los vinilos es que cualquier persona puede colocarlos en su vivienda. Sin necesidad de un experto. Bastará con seguir las instrucciones del fabricante, que por lo general suelen ser bastante sencillas. Igualmente, puedes ver en internet numerosos videos explicativos para colocarlo en paredes con gotelé o cristaleras y evitar que se formen burbujas.

  1. No ocupan espacio

Decorar con vinilos puede ahorrarnos problema de espacio. Hasta ahora, la tendencia era decorar con objetos o muebles que podían reducir el espacio de la estancia. Los vinilos no ocupan espacio y dotan a la habitación de un aspecto mejorado. Los vinilos son un aliado perfecto a la hora de decorar y lo mejor de todo es que no generan polvo ni suciedad. En el caso de que lo hicieran podemos limpiarlos fácilmente con un trapo húmedo.

  1. Ahorra costes

Contratar a alguien para que nos diseñe un mural infantil en la habitación de nuestro hijo puede costar una pequeña fortuna. También, cambiar las piezas del baño, o un suelo desgastado. Intenta sustituir el viejo suelo de tu baño con unos bonitos vinilos imitación azulejo o madera. Es un modo económico y sencillo de cambiar el suelo de nuestro baño sin hacer obras. Si bien es cierto que estos no tienen la misma durabilidad pero por lo general ofrecen bastante resistencia. Ahora bien, no podemos utilizar vinilos de pared para cubrir superficies. Debemos buscar uno específico para suelos denominados suelos vinílicos. Éstos ofrecen mayor resistencia al paso del tiempo, al roce e incluso a la humedad y el agua. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo por un precio muy reducido.

  1. Variedad

Pocos productos ofrecen tanta variedad en formas, colores, tamaños y diseños como en los vinilos. Sea cual sea tu decoración (clásica, vintage, moderna, rústica, etc) podrás encontrar un vinilo que se adapte a tus necesidades. Recuerda además que si no encuentras lo que buscas a priori, existen numerosas empresas que pueden crear vinilos decorativos desde cero. Basta con enviarles la imagen que queremos que nos impriman y en un par de días la tendremos sobre nuestra pared o mueble. ¿No es genial?.

  1. Atraerás miradas

Si te gusta la decoración y te esmeras mucho en ella, te encantará la idea de los vinilos decorativos. Una frase bonita, o un espacio decorado con un hermoso vinilo atraerá las miradas (y puede que un poco de envidia) de tus invitados.

¿Quieres reformar tu vivienda pero no sabes por donde empezar? No te preocupes, te ayudamos. Pídenos presupuesto sin compromiso y te asesoraremos sobre la reforma integral que deseas en tu vivienda. Con presupuesto cerrado y sin sorpresas.

 

Dejar un comentario