5 ideas para decorar la pared del cabecero

En Archirent somos conscientes de lo difícil que puede ser decorar ese espacio en blanco sobre tu cama. Si no quieres optar por uno de los tradicionales cabeceros o el típico cuadro, te damos 5 ideas para decorar la pared del cabecero.

Pallets

La primera idea surge de nuestra pasión por el reciclaje y los pallets. Aunque puede que ya estén un poco vistos, continúan siendo un clásico de lo vintage, lo imperfecto y lo moderno. Puedes ayudarte con un poco de Chalk Paint o pintura con base de tizas para darle un acabado más imperfecto. También, si lo prefieres puedes utilizar alguna pintura en spray y plantillas para personalizarlo aún más.

Otra de las posibilidades que ofrecen este tipo de cabeceros, son los vinilos. Tal y como hablamos en el post, los vinilos se pueden adherir a cualquier superficie. Incluida la madera pintada. Puedes echarle imaginación y crear todo tipo de diseños que hagan de tu cabecero, una pieza única en el hogar.

Textiles

Para la segunda idea nos centraremos en los textiles. Además, al disponer de gran variedad de materiales, colores y formas, podemos crear un espacio singular en nuestra habitación. Desde un gran tapiz, hasta pequeños cuadros con diferentes textiles. Los tapices son ideales para espacios menos formales, con una decoración boho-chic, o de estilo hippie. 

Si nuestra intención es crear un espacio más dinámico, con colores y formas, podemos utilizar diferentes textiles combinados en un  mismo espacio. Podemos utilizar por ejemplo, cuadros de madera, lienzos, recubiertos con nuestros textiles favoritos. Para esta idea será necesario un soporte, el textil, así como una grapadora o pistola de clavos.

Puedes utilizar el mismo textil para recubrir los cuadrados, o bien combinar diferentes colores y estampados para crear una temática diferente. Por ejemplo, marinera, o con animal prints.

Cuerdas

Para la tercera idea, vamos a elegir otro material económico y muy fácil de encontrar.

Nos referimos a las cuerdas. Los cordones,
elásticos, etc pueden ayudarnos a crear un cabecero muy original. Para esta idea necesitaremos un soporte de madera por el que atravesar las cuerdas. Puedes utilizar tantas como quieras y tantos colores como te dé la imaginación. Te dejamos con dos ejemplos que pueden ser inspiradores para tus futuros proyectos. Si no tienes un marco de madera o prefieres el estilo industrial que está marcando tendencia, puedes utilizar tubos metálicos.

Objetos cotidianos

Otra idea para decorar la pared del cabecero, es utilizar objetos cotidianos. Una colección de platos, sombreros de colores, marcos de fotografías o incluso plantas pueden servirnos para decorar el espacio sobre nuestra cama. También puedes aprovechar si tienes un ventanal. En este último caso podemos aprovechar la ventana como cabecero y no necesitaríamos añadir nada más.

Objetos reciclados

Imagina poder darle una segunda oportunidad a objetos que tenemos por casa y convertirlo en un original cabecero. Esta idea, con ventanas viejas nos pareció muy original. Con un buen lijado y una mano de pintura convertimos estas antiguas ventanas en un original cabecero para decorar el espacio sobre nuestra cama.  

Otra de nuestras ideas favoritas son las que utilizan adhesivos para decorar la pared del cabecero. Puedes utilizar vinilos, papel pintado, etc. Estos materiales además de económicos, son fáciles de encontrar y retirar. Con un poco de imaginación podrás crear un cabecero muy original.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la pared del cabecero? ¿Te animas con alguna?

Dejar un comentario