DecoraciónHome Staging

Claves para conseguir el dormitorio perfecto

Por 25 octubre, 2017 Sin Comentarios

Claves para conseguir el dormitorio perfecto

Llega el frío y bajan las temperaturas, es momento de plantearnos si nuestro dormitorio reúne todos los requisitos para ser perfecto. Y es que en ocasiones es el gran olvidado de la casa. Hoy en el blog de Archirent te damos las claves para conseguir el dormitorio perfecto.

La cama

dormitorio perfecto

dormitorio perfecto

El corazón de nuestro dormitorio y el elemento fundamental de nuestro descanso. Recuerda elegir un modelo que supla nuestras necesidades. Hablamos de tamaño, color, estilo. No es lo mismo una cama para un dormitorio infantil, que para una habitación de soltero o un matrimonio con hijos.

Otro de los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la cama perfecta es el estilo. Éste debe acompañar el resto de la estancia. No podemos elegir un cabecero vintage si el resto de la habitación es moderna o una cama clásica con dosel en una habitación con decoración rústica o moderna.

El cabecero

Muchas veces por pereza o desconocimiento, vemos como algo secundario colocar un cabecero, pero eso es porque no sabes la de beneficios que tiene colocar uno en tu dormitorio. Los cabeceros abrigan las camas y evitan que cojamos el frío que se transmite a través de las paredes. Además, son un elemento decorativo perfecto, que nos puede ayudar a dar sensación de calidez a nuestra habitación y que podemos combinar con sus textiles. Los cabeceros tapizados, por ejemplo, están acolchados y ofrecen más confort que los tradicionales de madera. Además, dotarán a nuestra habitación de un plus de confort, invitando al relax y al descanso.

El cabecero además de ser un elemento estético, aporta funcionalidad. Y es que nos pueden servir como respaldo para leer, ver la televisión o sentarse.

Más calidez

Si lo que estás buscando es un dormitorio que aporte calidez e invite al relax y el descanso, sin duda tendrás que decantarte por colores claros o tonos pastel. Estos ayudan a la relajación y facilitan el sueño.A través de la pintura y los textiles podemos conseguir el color y la comodidad que buscamos.

El color puede influir en nuestro estado de ánimo, y puede resultar muy estimulante o relajante. Por eso, en el dormitorio, debemos elegir colores que sean aliados e inviten a la relajación y el descanso. Además del blanco y los colores pastel, los colores tierras pueden ser una apuesta segura en este sentido. Son además, los más indicados para los climas fríos, pero pueden combinarse con colores más claros para provocar ese efecto. Por ejemplo, con el beige. El blanco, por otro lado, puede ayudarnos a crear la evocación del silencio. Sin embargo, éste deberá combinarse con otros colores, para evitar la sensación de desnudez o frío.

Habitación infantil

Si lo que buscas es diseñar el dormitorio perfecto para los más pequeños de la casa, puedes ayudarte con mobiliario especializado. La cama debe buscar la creación de un pequeño nido o refugio para nuestro pequeño. Podemos ayudar y acompañar este espacio con numerosos cojines y textiles que doten a la habitación de calidez infantil. Recuerda que debes utilizar siempre tejidos suaves, transpirables. Evitaremos los materiales como el poliéster o el nailon, que pueden provocar alergias o picores y nos decantaremos por los tejidos naturales  como la lana o el algodón.

Si quieres que nuestro equipo de diseñadores e interioristas te ayuden a conseguir el dormitorio perfecto, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con un equipo profesional con más de 10 años de experiencia en el sector. Capaces de sacar lo mejor de tu inmueble y conseguir un diseño único y especial. Contacta con nosotros. Te ofrecemos 5 años de garantía y presupuesto sin compromiso.