ConsejosDecoraciónHome Staging

Apostar por la sencillez: cómo conseguir amplitud

Por 10 noviembre, 2017 Sin Comentarios

Apostar por la sencillez: cómo conseguir amplitud

Cuando contamos con un espacio reducido en nuestra vivienda pero queremos conseguir amplitud del espacio, podemos ayudarnos de soluciones decorativas diversas. Hemos hablado en otras ocasiones, de conseguir una mayor sensación de amplitud con los colores. Usar tonos claros o colores pastel, puede ayudarnos a crear espacios visualmente más amplios. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar de “otro truco” que puede ayudarnos en este sentido: apostar por la sencillez.

Y es que un espacio menos recargado visualmente nos puede ayudar a crear mayor sensación de amplitud y hacer parecer más grande nuestra vivienda. Hace unos meses, hablábamos de el estilo de decoración minimalista, con espacios libres de muebles y no más de lo indispensable para amueblar nuestra vivienda.

Uno de los principales problemas con los que solemos enfrentarnos en todas las casas, es la falta de espacio. En Archirent sabemos lo importante que puede ser con una vivienda en la que nos sintamos cómodos. Por eso, muchas de las reformas integrales que nos llegan buscan ampliar el espacio o crear espacios más diáfanos.

A continuación te mostramos algunas de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes para conseguir amplitud en su vivienda.

Anclar muebles a la pared

Para despejar los espacios, una de las ideas que utilizamos es colocar los muebles en la pared. Esto permite además de facilitar la limpieza, contar con espacios más despejados y amplios. Aunque puede que quizás no lo sepas, puedes colocar en la pared todo tipo de muebles (sillas, mesas, sofás, muebles auxiliares, lámparas, etc).

Despejar espacios

Puede parecer una obviedad, sin embargo, no todos lo ponen en práctica. Una de las soluciones más sencillas para despejar espacios es tirar tabiques entre dos habitaciones. Una de las medidas más comunes es por ejemplo, tirar muros entre el salón y la cocina, creando espacios open-concept. Puedes separar con puertas correderas, cristaleras, estanterías o incluso un biombo ambos espacios y mantener la amplitud, pero la personalidad propia de cada espacio.

Colocar espejos

Otra de las técnicas que se utilizan en decoración es la colocación de espejos. Éstos, crean un efecto de ampliación de espacios, ideal para las viviendas con espacios reducidos. Ahora bien, no sirve cualquier espejo, ni cualquier habitación, pues una mala colocación podría provocar el efecto contrario. Un truco es colocarlo cerca de una ventana, para crear la ilusión de doble ventanal. Colocarlo en una pared vacía provocará el efecto contrario.

Plantas altas

¿Sabías que colocar plantas altas, como árboles o palmeras, puede ayudarnos a crear sensación de espacio? Es una de las técnicas de interiorismo que podemos utilizar en nuestra vivienda para conseguir amplitud. Además de darle un toque natural y muy original, conseguirás que el ojo perciba el espacio más grande.

Contar con la ayuda de un profesional

Aunque algunas de estas medidas podemos acometerlas por nuestra cuenta, si queremos sacar el máximo partido a nuestra vivienda es imprescindible contar con la ayuda de un profesional. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de interioristas y Home Stagers pueden ayudarte a conseguir amplitud de espacios. Además éstas técnicas son imprescindibles si tu vivienda es pequeña o quieres decorarla para su salida al mercado. El Home Staging es una técnica del marketing que busca optimizar una vivienda para que su venta o alquiler se produzca rápidamente.

 

Dejar un comentario