DecoraciónReformas

Elegir el tipo de puerta al hacer una reforma

Por 11 agosto, 2017 Sin Comentarios

Elegir el tipo de puerta al hacer una reforma

Si vas a hacer una reforma integral parcial quizás ha llegado el momento de elegir qué tipo de puertas quieres colocar en tu nueva vivienda. Aunque parezca un tema menor, las puertas son un elemento esencial a la hora de aportar personalidad a nuestra vivienda. Las puertas personalizan ambientes y ayudan a dotar de estilo nuestra casa. Hoy veremos cómo elegir el tipo de puerta al hacer una reforma.

Aunque las puertas pueden ser todas diferentes debemos utilizar siempre la misma medida para todas. De este modo crearemos sensación de uniformidad. A continuación vamos a ver detenidamente qué tipo de puertas debemos utilizar para cada espacio:

Puerta de entrada

Una de las puertas más transitadas del hogar, debido a su uso, debemos elegir una puerta cuyo material sea muy resistente. Normalmente ésta vendrá determinada por el tipo de vivienda. Si bien es cierto, que aunque exteriormente ésta debe guardar sintonía con el resto de puertas de nuestro vecindario, si podremos elegir el color interior. Ahora bien, si tienes opción de elegir la que quieras, es interesante colocar una puerta con vidriera, que permita y deje pasar luz al interior de nuestra vivienda. Si prefieres seguridad ante todo, una puerta blindada o acorazada evitará posibles robos y dificultará la entrada a ladrones.

Puertas para el salón

Imagen de Habitissimo

Aunque la tendencia actual es eliminar puertas y crear cada vez espacios más diáfanos si estás buscando un término medio, puedes colocar puertas que pasen inadvertidas. Es el caso de las puertas correderas, que permiten esconder ésta cuando no necesitamos cerrarla y contribuyen a la difusión de la luz.

Si eres más tradicional y prefieres las puertas abatibles, las posibilidades que ofrece el mercado son muy extensas. Puedes encontrar prácticamente cualquier solución que se adapte a tus gustos y/o necesidades.

Ahora bien, sea cual sea el tipo de puerta que utilices para tu salón debes intentar que éste se adapte a la estética y colores de tu salón. También debe tenerse en cuenta el material según nuestras necesidades. Recuerda que las puertas lacadas no suelen ser de madera maciza, son más económicas pero ofrecen menos resistencia a impactos. Por eso, si tienes niños pequeños en casa es preferible utilizar puertas más resistentes.

Imagen de Ventanas Info

Puertas para la cocina

En Archirent somos amantes de los espacios abiertos u open Concept. Eliminar puertas ayudará a distribuir los rayos solares por la vivienda y conseguir una mayor luminosidad. Si bien es cierto que una de las desventajas son los posibles olores y la pérdida de intimidad. Pero existen multitud de soluciones en el mercado que pueden ayudarte a solucionar este problema.

Si lo que quieres es dejar pasar la luz pero filtrar olores, puedes colocar una puerta con cristal translúcido. Éstos permitirán también dejar pasar la luz aunque la condensación pueden hacer que se empañen o ensucien.

Imagen de Pinterest

Puertas para el baño

Para finalizar hablaremos de las puertas para el baño. Otra de las zonas más transitadas de la casa y que supera alta temperaturas en su interior. Por eso, debemos buscar puertas que aguanten estas inclemencias y que ofrezcan suficiente resistencia. Si el baño no tiene ninguna ventana, puedes utilizar una puerta con vidrio translúcido, que permita dejar pasar la luz. Si es un baño pequeño, intenta colocar una puerta corredera. Éstas permitirán ahorrar espacio y conseguir hasta 1m2 extra. Es para pensarlo, ¿no?.

Si estás pensando en cambiar las puertas de tu vivienda no dudes en consultarnos. Nuestro equipo de expertos te asesorará y ofrecerá presupuesto sin compromiso. Además, podrán ayudarte a elegir el tipo de puerta que más se adapte a tus necesidades.

Dejar un comentario