ConsejosDecoración

Elegir la pintura según la estancia y zona del hogar

Por 10 julio, 2017 Sin Comentarios

Cómo elegir la pintura según la zona del hogar

A la hora de pintar nuestra casa es muy importante elegir el tipo de pintura adecuado para cada  habitación. No debemos usar la misma pintura para los baños que para la habitación de nuestros hijos. Independientemente del color o el tipo de decoración de cada estancia. Hoy en día existe en el mercado un amplio abanico de pinturas, y aplicaciones que facilita considerablemente la tarea. Además, algunos tipos de pintura tienen propiedades que pueden ayudarnos a prevenir problemas a largo plazo. Le contamos cómo elegir la pintura a utilizar según la zona del hogar. 

Azoteas y terrazas

Impermeabilizar correctamente esta zona evitará la degradación de los revestimientos. Para las azoteas y terrazas puede usarse pintura hecha a base de fibra de vidrio. Esta pintura presenta una alta resistencia a los cambios de temperatura, son impermeables y fáciles de mantener.

Baños

Si no elegimos la pintura correcta podemos sufrir las antiestéticas y perjudiciales humedades. Elegir una buena pintura impermeabilizante evitará además, de posibles manchas, problemas respiratorios a tu familia. Las pinturas impermeabilizantes protegen y cuidan nuestra pared, además de evitar las filtraciones y fugas de agua que pueda haber.

Cocina

 Las paredes de la cocina, al igual que la de los baños deben resistir la humedad. Por eso, también es recomendable un tipo de pintura antimoho, o impermeabilizante que evite posibles manchas. Si por el contrario tienes azulejos, puedes utilizar pintura para azulejos. Éstos también se venden en un amplio abanico y colores y nos permite renovar nuestra cocina de forma económica.

También existe una novedad en el mercado: La pintura fotocatalítica. Ésta es capaz de eliminar bacterias y hongos que se adhieren a las paredes, o partículas suspendidas en el aire las cuales son las responsables de los malos olores, pero que al entrar en contacto con la pared se neutralizan. Son más difíciles de encontrar en el mercado, pero existen marcas que se dedican exclusivamente a su producción y comercialización.

Elegir la pintura para áreas de circulación

Para aquellas zonas de la casa que sufren mucho tránsito, como por ejemplo el pasillo, una escalera o nuestro recibidor, es ideal usar un tipo de pintura que repela las manchas. En el mercado puedes encontrar un amplio abanico de colores de pinturas lavables. Éstas permiten acabar con las manchas únicamente utilizando un trapo húmedo.

 

Dejar un comentario