DecoraciónDIY

Ideas para decorar tus cajones

Por 10 mayo, 2017 Sin Comentarios

Ideas para decorar tus cajones

Los muebles de nuestro hogar dicen mucho de nuestra personalidad. En el post de hoy, vamos a enseñarte cómo darle un toque personal a tus cajones. Sólo necesitarás un poco de papel o tela y mucha imaginación. Te mostramos varias ideas para decorar tus cajones.

Hace unos días hablamos de la técnica del dècoupage, que también sirve para forrar todo tipo de muebles y materiales. Sin embargo, es una técnica más visual y se utiliza principalmente para decorar exteriores. También puedes emplearla en el interior de tus cómodas, cajoneras y muebles, pero en esta ocasión veremos una técnica diferente.

Además de decorar, si forras tus cajones los protegerás de agentes externos que pueden deteriorar la superficie con el paso del tiempo. Mejora el diseño de tu cómoda blanca y dale un toque original con una bonita tela o papel decorado. Aquí tienes un par de ideas:

Papel pintado

Puedes reutilizar y darle una segunda vida al papel pintado que utilizaste para decorar una estancia y que terminó sobrando. Lejos de deshacerte de él, puedes utilizarlo para decorar tu nueva cajonera de IKEA y darle un toque original. También puedes utilizar tela o un papel decorado que te guste.

En primer lugar, tienes que crear una plantilla que servirá de medida para tus cajones. Puedes utilizar papel de periódico e ir marcando el contorno con un lápiz. Después recortaremos la superficie con cuidado y crearemos la guía para el papel decorado. Puedes ayudarte de una regla si lo ves necesario.

Tela

Para adherir la superficie al cajón puedes utilizar varias herramientas. En primer lugar cinta de doble cara, si has elegido como material el papel pintado. Si por el contrario vas a usar tela, puedes utilizar cola blanca y emplear la técnica del Dècoupage. Para la tela, puedes utilizar un producto llamado Mode Podgeuna mezcla ya preparada que nos ayudará a darle consistencia a la tela pero que también ayudará a su adherencia a la madera. Es técnica es un poco más lenta. Pues deberemos dejar secar la tela durante 24 horas, preferiblemente al sol. Después la plancharemos evitando que se arrugue y provoque burbujas.

Ahora observarás cómo la tela se ha endurecido, pero no ha perdido su flexibilidad ni la tonalidad que tenía en un principio. Bastará con tomar las medidas exactas del cajón y colocar la tela en el fondo de éste. Y ¡voilá! ya tienes listo tu cajón decorado.

Estas ideas para decorar tus cajones te ayudarán además para preservarlos. Es un complemento ideal para las cajoneras y armarios de dormitorios infantiles, debido a su excesivo uso. Además, a los niños les encantará ver los coloridos motivos.

Dejar un comentario