DecoraciónHome StagingRentabilidad

Ideas low cost para amueblar el salón

Por 9 octubre, 2017 Sin Comentarios

Ideas low cost para amueblar el salón

Planifica un presupuesto

Si con la llegada de una nueva estación has pensado en redecorar tu salón, pero septiembre con la vuelta al cole ha sido un mes muy duro para ti, no te preocupes, hoy en el blog te enseñamos ideas low cost para amueblar el salón de casa.

Lo primero que debemos hacer antes de comprar y decorar como locos, es establecer un presupuesto. Éste nos ayudará a ajustarnos más a la realidad de nuestras posibilidades económicas y/o decorativas. Recuerda que decorar un espacio no tiene por qué ser caro, si se eligen los elementos de manera juiciosa.

Estilo decorativo

El segundo paso será elegir el estilo decorativo de nuestro salón, ¿buscamos un estilo moderno, industrial, vintage…? Definir el estilo decorativo nos ayudará no sólo a escoger nuestros muebles, sino a perder menos tiempo buscándolos. Puedes coger inspiración de blogs de decoración, o buscando por estilos decorativos en Google. Lo importante es que tengas claro cuál es el que mejor define la personalidad de tu hogar y qué necesitas para conseguirlo.

Una vez que tenemos definido el estilo decorativo de nuestro salón, procederemos a buscar los muebles. Si has escogido un estilo vintage, las tiendas de segunda mano pueden convertirse en tu mejor aliada. También existen aplicaciones de particulares que venden algunos muebles que ya no usan. Recuerda que puedes restaurar y mejorar la versión de un muebles con técnicas como el decoupage y otras ténicas DIY. 

Utiliza una lista

Recuerda que en ocasiones, y en especial en decoración, menos es más. Así que antes de que nos volvamos locos comprando muebles de segunda mano, recuerda hacer una lista con los muebles imprescindibles. Si no sabes por donde empezar, no te preocupes en Archirent  te ayudamos a elaborar una pequeña lista con los muebles imprescindibles para el salón.

Salón

Necesitarás al menos dos piezas imprescindibles: el sofá y la mesa de centro. Si lo prefieres, o una mesa se te va de presupuesto, puedes utilizar mesitas auxiliares. Su tamaño es ideal para los apartamentos pequeños y también son generalmente más económicos que las mesas de centro o de comedor.

También necesitarás algo de iluminación. Si cuentas con poco espacio, bastará con una iluminación de techo, pero si quieres crear un efecto más romántico, puedes situar una lámpara de pie. En Ikea, puedes encontrar diferentes modelos, desde 7€.

Muebles multifuncionales

Aquí tienes más ideas low cost para amueblar el salón. Si necesitas almacenamiento extra, acuérdate de los muebles multifuncionales. Si no los conoces, son aquellos que además de su función principal se pueden convertir en otro mueble totalmente distinto. Por ejemplo, éste sofá puede convertirse en una mesa de comedor con asientos en un sólo movimiento.

Éstos además de ahorrar espacio, nos permiten ganar comodidad y amplitud si las dimensiones de nuestra vivienda son muy reducidas. Ahora bien, su precio es ligeramente mayor que los muebles convencionales, pero pueden suponer un ahorro a largo plazo.

Si cuentas con un salón abierto, puedes delimitarlo con una alfombra. Las alfombras nos ayudarán a mantener el calor del suelo en invierno, manteniendo la temperatura de la estancia y evitando que ésta se escape.

Detalles

No subestimes el poder de los detalles en decoración. Éstos pueden lograr que nuestra decoración sea todo un éxito o un fracaso. Por eso, la elección de pequeños detalles de color, textiles y otros elementos pueden ayudarnos a crear el espacio decorativo que estamos buscando. Un jarrón bonito, un marco de fotos o un cuadro, puede ayudarnos en la decoración. También puedes darle un toque más natural con el uso de plantas y otros elementos vegetales, q. Éstos aportarán frescura y naturalidad al espacio.

¿Y tú?¿Qué otras ideas low cost para amueblar el salón conoces? Si lo tuyo no es la decoración, pero quieres darle un nuevo aspecto a tu casa, no dudes en contactar con nosotros. En Archirent, contamos con un equipo de interioristas y decoradores especializados en reformas rentables. Gana más dinero con tu reforma. Sabemos sacar el máximo provecho del espacio con una inversión mínima, que te ayudará en la comercialización y alquiler de tu vivienda, reduciendo costes. ¿Hablamos?.

Dejar un comentario