DecoraciónDIY

Ideas para decorar con espejos nuestro hogar

Por 28 abril, 2017 Sin Comentarios

Ideas para decorar con espejos

Los espejos pueden ser un aliado perfecto en la decoración de nuestro hogar si sabemos cómo usarlos. Integrar espejos en algunos puntos de nuestra casa nos ayudará a crear mayor sensación de amplitud y nos brindará nuevas oportunidades decorativas. Te damos varias ideas para decorar con espejos.

Habitualmente los espejos estamos acostumbrados a verlos en la entrada o recibidor de nuestra casa y por supuesto en los baños. ¿Pero, y si pruebas a colocar un espejo en el dormitorio o en el salón? Las posibilidades decorativas son infinitas. Si tu vivienda es muy pequeña, los espejos serán tu mejor aliado, y es que por ejemplo en un baño estrecho, colocar un gran espejo nos dará mayor sensación de profundidad y amplitud.

Sin embargo, decorar con espejos puede convertirse en una tarea arriesgada, pues puede arruinar una buena decoración si no colocamos el espejo adecuadamente. Para ello, vamos a darte varias ideas para decorar con espejos y hagas de la decoración de tu hogar un espacio único.

Espejos grandes

Los espejos grandes serán un buen aliado en lugares donde haya interacción humana, por ejemplo, en el dormitorio principal o en la sala de estar. No es recomendable colocar un espejo en paredes vacías, ya que podríamos añadir frialdad a la decoración de la estancia. Puedes probar a colocar un espejo sobre una repisa o chimenea, ganando interés visual y dotando de protagonismo a los objetos que se coloquen frente a éste.

Decoración sencilla

Si prefieres un tipo de decoración sencilla, sin grandes ornamentos, también puedes utilizar espejos sencillos, sin molduras, y lisos, de manera que se mimetice con nuestras paredes y evite la sobrecarga del espacio. También puedes darle algo más de movimiento al espacio, utilizando espejos redondos u ovalados. Los espejos no necesariamente tienen que ser cuadrados o rectangulares. Si deseas añadir algo de movimiento y profundidad a la estancia, puedes utilizar espejos con diferentes formas. Mira el ejemplo de estos espejos con diferentes tamaños en el baño.

Separadores de espacio

Los espejos pueden servir, aunque no lo creamos, como separadores de espacio. En el mercado podemos encontrar actualmente espejos correderos, que pueden ayudarnos a separar o unir espacio según nuestras necesidades. Gracias a una guía instalada en la zona superior de la estancia, podemos deslizar el espejo a través de la habitación. Además, este tipo de espejos provocará un efecto óptico dando sensación de amplitud y mayor espacio de la estancia. También puede ayudar a prologar el suelo.

Si lo colocas en el recibidor el espejo prolongará la luz que proviene desde el salón por toda la estancia. El formato para los espejos de la entrada dependerá del mueble que hayamos elegido en la misma. Los tamaños mediano y pequeño son los más recurrentes en este tipo de espacios. Sin embargo, puedes hacer una composición con varios espejos si la extensión del mueble lo permite.

Recuerda colocar a conciencia los espejos, pues pueden ayudar a la decoración de nuestro hogar. Sin embargo, una mala ubicación de los mismos puede arruinarnos la estancia y provocar sensación de ahogo. Sigue estas ideas para decorar con espejos y haz de tu hogar un espacio inolvidable.

Dejar un comentario