Ideas para decorar tu balcón en primavera

Puede que te hayas olvidado de ese espacio que tienes junto al salón. Con la llegada de la primavera, también llega el buen tiempo. Por eso, te vamos a dar varias ideas para decorar tu balcón en primavera.

Da la bienvenida a la primavera recuperando tu balcón y creando un espacio inmejorable en tu hogar para disfrutar del buen tiempo.

  1. ¿Balcón pequeño? No problem

No creas que por tener un balcón pequeño no debes acondicionar el espacio del que dispone. Tener un balcón pequeño no te exime de la responsabilidad. Aprovecha al máximo el espacio de tu balcón, con una mesita y un par de sillas.

No lo recargues con macetas si no dispones de suficiente espacio para hacerlo. Si lo tuyo no es desayunar al aire libre, y si lo prefieres, puedes recurrir a la creación de un pequeño huerto urbano en lugar de las mesas y las sillas.

Lo que sin duda te sorprenderá es ver la cantidad de cosas que caben en un espacio tan pequeño. Con un poco de iluminación e imaginación puedes crear un espacio realmente acogedor a pesar de la falta de espacio. Inspírate con estas ideas en balcones pequeños.

2. Saca partido a tu terraza

Si dispones de espacio suficiente y quieres sacarle el máximo partido a tu terraza, puedes ayudarte de estas ideas:

  • Coloca baldosas de madera y crea una superficie más agradable. Si las baldosas de tu terraza no te gustan, o están viejas y desgastadas, puedes optar por baldosas de madera. Éstas se vender en las grandes superficies y tienen un amplio abanico de precios y colores. Así podrás transformar el balcón en una extensión más de tu casa.
  • Crea una pared natural o un huerto vertical. Si tu balcón se comunica con los vecinos o crees que no está dotado de suficiente intimidad puedes utilizar las paredes naturales. Existen diferentes tipos de paredes naturales (madera, corcho, vegetal…) que pueden dar a nuestro balcón la privacidad que buscamos. Además, puedes crear un jardín vertical y acabar con ambos problemas.
  • Decoración de exteriores. Existen ideas muy originales para decorar tu terraza o balcón. Por ejemplo, puedes ayudarte de unas cajas de madera, para darle al espacio un toque más orgánico. También te ayudarán como herramientas de almacenaje, y decoración.
  1. DIY (Do it yourself)

Existen cantidad de ideas que puedes utilizar para decorar tu balcón reciclando objetos viejos. En este post te damos algunos consejos para crear maceteros con objetos usados. También puedes buscar inspiración en internet o redes sociales como Pinterest. De este modo, además de crear elementos originales para tu terraza, estarás contribuyendo a mejorar el Medio Ambiente.

¿Qué te han parecido estas Ideas para decorar tu balcón en primavera? Déjanos tu opinión en un comentario. ¡Feliz primavera!

Dejar un comentario