Decoración

Ideas para decorar tu pasillo con estilo y darle el protagonismo que merece.

Por 4 mayo, 2017 Sin Comentarios

Seguro que no te habías planteado nunca el pasillo como lugar de almacenaje. Y es que su ubicación, por muy estrecho que sea es idónea para colocar un zapatero de poca profundidad. Si lo colocamos de color blanco, podremos dotar de mayor luminosidad y menor sensación de agobio, nuestro pasillo. Pero, ¡ojo! no lo dejes solo. Acompáñalo de otros detalles, como un cuadro o alguna lámpara de manera que no parezca sobrepuesto en nuestro pasillo o algo artificial. Le daremos personalidad combinándolo con otros detalles. También puedes colocar una alfombra, aportando más calidez a la estancia.

Iluminación

Normalmente los pasillos no cuentan con luz natural propia, sino que se basa en la que reciben otras estancias. Por eso es muy importante una adecuada iluminación con luz artificial. Las tendencias en iluminación de los últimos años era decorar el máximo posible la estancia, y poner cuántos puntos de luz fuese necesario para ello. Sin embargo, la tendencia ha dado un gran vuelco. La iluminación actualmente se coloca de forma más estratégica. Dando únicamente luz a aquellos elementos que queramos acentuar y evitando sobrecargar la zona con más luz de la innecesaria, ahorrando de este modo en el gasto energético.

Molduras

Vuelven a ser tendencia en decoración las molduras. Si tu pasillo lo permite, puedes colocar alguna transversalmente, como aparece a continuación en la imagen y utilizarlas para colocar algún cuadro o un objeto no muy pesado. Puedes pintarla del color que desees, pero si tu pasillo ya posee algún color, quedan ideales en color blanco.

Puertas

Todos los pasillos contienen al menos una puerta a cada lado, y en ocasiones alguna al final. Aprovecha las puertas para decorar este espacio. Eso sí, si decoras las puertas no necesitarás decorar nada más, ni añadir ningún elemento extra. Intenta que la decoración de las puertas no desentone con la de la habitación y su interior.

Papel pintado

El papel pintado puede convertirse en un buen aliado a la hora de decorar nuestro pasillo. Además de ser un recurso económico, nos permitirá dotar de sofisticación y encanto nuestro pasillo, además de aportarle un toque original. Sin necesidad de grandes obras podemos darle la importancia que merece este espacio en nuestra casa.

¿Te animas a realizar alguna de estas ideas para decorar tu pasillo y darle el protagonismo que merece? Coméntanos qué idea es tu favorita o cómo la has aplicado en casa.

Ideas para decorar tu pasillo con estilo

Los pasillos son mucho más que la zona de paso entre habitaciones. En ocasiones, los pasillos son los grandes olvidados del hogar. Convierte este espacio monótono y aburrido en un espacio con encanto siguiendo estos consejos.  Te damos varias ideas para decorar tu pasillo con estilo.

Dejar un comentario