Decoración

Ideas para decorar un baño pequeño

Por 26 abril, 2017 Sin Comentarios

Ideas para decorar un baño pequeño

Si tienes problemas de espacio en casa y tu baño es muy pequeño, aprende cómo sacarle partido con estos consejos. Los pequeños detalles dotarán a tu baño de una mayor amplitud si sigues estas ideas para decorar un baño pequeño.

 

Color de las paredes y suelos

El color siempre encabeza nuestras listas de imprescindibles en la reforma. Y es que el color blanco ofrece mayor sensación de amplitud y pulcritud de los espacios. Si no te gusta el blanco, también puedes optar por colores claros como el beige, el rosa o el celeste. Además, podrás combinarlo fácilmente con el color de las piezas de tu baño. No utilices colores fuertes para decorar o revestir tu baño. Recuerda que los colores claros dan mayor sensación de amplitud.

Eliminar algunas piezas o sustituirlas por otras

Otra de las ideas que podemos utilizar para sacar partido a nuestro baño pequeño, es cambiar la bañera por un plato de ducha. Además, de ahorrar espacio nos ayudará a realizar este hábito de manera más cómoda conforme avancemos en edad. También es recomendable eliminar el bidé. Aunque pueda parecer muy drástico, pocos son los hogares que realmente usen este elemento. Eliminando esta pieza podemos ganar casi un metro útil en nuestro baño, dando mayor sensación de amplitud al espacio. También puedes plantearte cambiar la puerta convencional por una corredera. De este modo ahorraremos espacio.

Almacenajes

Instala estanterías altas o de techo para colocar cosas que no uses con tanta frecuencia. De esta manera despejarás la zona inferior y tendrás más espacio para guardar cosas que utilices en tu día a día. También puedes instalar estanterías de poco fondo. Utiliza separadores de cajones para organizar los objetos pequeños y evitar que se mezclen al abrir y cerrar los cajones. También puedes utilizar pequeñas bolsitas de ganchillo u otro material para tener las cosas a mano.

Espejos

Aumenta la sensación de amplitud y dale mayor luminosidad a tu espacio gracias a los espejos. Puedes colocar un espejo grande, y ampliar la sensación de amplitud en tu baño pequeño. Si tienes un lavabo extenso puedes utilizar dos espejos. Además, los espejos alargados aportarán volumen y estilo a nuestro baño.

Colocación estratégica

Una solución arquitectónica para solucionar los problemas de un baño pequeño es una colocación estratégica de las piezas del baño. Si nuestro baño es alargado, lo ideal es colocar las piezas de manera lineal. Podemos ayudarnos de un pequeño murete para separar la bañera o ducha del lavabo por ejemplo. Puedes utilizar además, un mueble de lavabo volado, dando mayor sensación de amplitud y despejando el suelo.

Siguiendo estas ideas podrás ampliar el espacio disponible en tu baño o aprovechar el espacio libre adecuadamente. Consulta con tu especialista o construcción o pídenos presupuesto sin compromiso.