Decoración

Ideas para dividir ambientes

Por 17 mayo, 2017 Sin Comentarios

Ideas para dividir ambientes

Los espacios abiertos y diáfanos está marcando una nueva tendencia arquitectónica y de decoración. Es por eso que existen multitud de ideas para dividir espacios, cada vez más eficientes y originales. A continuación le mostramos varias ideas que pueden ayudarle a dividir ambientes en su hogar. Consiga la integración total de los espacios que hay en su hogar, a la vez que marca distinta autonomía en cada uno de ellos. De este modo puede conseguir la intimidad que desea, pero sin olvidar la sensación de espacio abierto y diáfano que quería conseguir.

Dividir zonas no es aislar

Debemos desterrar la idea de aislar las zonas. No se trata de levantar muros o paredes para separar los espacios. Si lo hiciéramos así perderíamos la sensación de espacio abierto y diáfano, y convertiríamos nuestro hogar en un pequeño apartamento con divisiones. Si lo que se necesita es separar espacios con el fin de evitar olores, existen multitud de opciones que pueden ayudarnos a conseguirlo sin necesidad de grandes obras o un elevado precio.

Puertas correderas

Es el caso de las puertas correderas. Éstas, de cristal, madera e infinidad de materiales son una estupenda alternativa para separar la cocina de otras estancias y evitar malos olores. También nos pueden ayudar a resguardarnos del frío o el calor o aislar el ruido de los electrodomésticos. Las puertas de cristal pueden además ayudarnos a darle luminosidad a estancias que carecen de ellas. Por ejemplo, aquellas que no poseen ventanas, etc. Si se prefiere, puede añadirse algún vinilo decorativo para dar mayor privacidad.

Biombos

Los biombos pueden ser un aliado excelente para dividir espacios en casa. Se trata de uno de los elementos más versátiles de decoración. Además de separar espacios, los biombos pueden ayudarnos a decorar paredes o incluso el cabecero de la cama. A la vez que damos un toque original y de diseño a nuestro hogar. Existen multitud de variedades en el mercado: clásicos, de madera, tapizados, coloridos, metalizados, japoneses, iluminados, etc. Todo dependerá de la decoración de nuestro hogar y las necesidades del ambiente.

Cortinas

Las cortinas también pueden ser un método económico y eficiente para separar los espacios. Además, pueden otorgar un toque más romántico e intimo a la estancia, aunque dependerá del tipo de textil que utilicemos. Puedes emplear paneles japoneses para dividirlos eficientemente. Estos permiten dejar pasar la luz, y cumplen su función a la perfección. Puedes encontrar gran cantidad de modelos en el mercado, pero en general son un recurso muy económico. Además, existen cortinas acústicas, que amortiguan la entrada de ruidos procedente de la otra estancia.

Las cortinas además, también pueden convertirse en un elemento de diseño y decoración del espacio. El único inconveniente es que no aislará de ruidos fuertes u olores, pero darán un toque original a la estancia.

Muebles 

Los muebles también pueden ser un aliado perfecto para separar espacios. Y es que su funcionalidad es doble. Por un lado, tienen utilidad como mobiliario y por otro, nos ayudan a dividir las estancias. Un mueble ideal para ello son las estanterías. Ofrecen privacidad, nos permiten organizar el espacio y además, se convierten en límite entre ambas estancias.

A diferencia de los muros y paredes, estas ideas otorgan transitoriedad y flexibilidad. Se levantan con relativa facilidad y podemos retirarlo con comodidad cuando cambiemos de opinión y sin apenas obras.

¿Qué te han parecido estas ideas para dividir ambientes? ¿Te animas con alguna? Recuerda que el equipo de profesionales de Archirent puede ofrecerte asesoramiento sin compromiso y ayudarte a conseguir la mayor rentabilidad de tu reforma.

 

 

 

Dejar un comentario