DecoraciónReformas

Ideas para reformar la cocina de estilo rústico

Por 6 septiembre, 2017 Sin Comentarios

Ideas para reformar la cocina de estilo rústico

Como ya sabrás, en decoración, existen tantas ideas como imaginación. Hoy vamos a hablar de una de las tendencias en decoración de 2017, la decoración rústica. Si vas a reformar la cocina y aún no sabes qué estilo darle a tu casa, no te pierdas este post para inspirarte y coger nuevas ideas para reformar la cocina de estilo rústico.

El estilo rústico es aquel que se caracterizaba en el pasado por su frecuente uso en sitios rurales y/o alejados de la ciudad. Hoy en el día los estilos de decoración cambian según el propietario de cada vivienda y no responden a un patrón común. Simplemente, al gusto.

La decoración rústica se caracteriza por el uso generalizado de la madera y de elementos naturales como la piedra, el barro y las fibras naturales.

Materiales

Fotografía de casaydiseño.com

Uno de los materiales principales es el pino, muy utilizado dado su bajo precio y especialmente por su resistencia y robustez. Los muebles y la decoración realizada en pino, además de ofrecer un toque natural a la estancia, proporcionan durabilidad y robustez a nuestros muebles. Sin embargo, no es uno de los materiales más duraderos. Puede utilizarse el pino en puertas de muebles, combinados con cristal, aparadores, alacenas, etc.

El roble es otro de los materiales por excelencia en este tipo de cocinas. Este tipo de madera, ayuda a crear sensación de comodidad y bienestar, y podemos combinarla con elementos de otros materiales, para crear un efecto más llamativo. Si lo deseas, puedes incluir vigas de madera en los techos, para crear sensación de vida y bienestar.

Barro y piedras son otro de los materiales fundamentales en la construcción y reformas de cocinas rústicas. Éstos aportan un toque más natural e informal a nuestras cocinas rústicas.

Mobiliario

Fotografía de Icocinas.com

Para crear un verdadero efecto rústico tendremos que utilizar muebles artesanales o que imiten esta tendencia. Sin duda aportarán un toque único y diferenciador a tu cocina rústica.

Para evitar que resulte visualmente muy cargada, puedes utilizar muebles con tonalidades más claras, que aportarán mayor luminosidad y sensación de espacio. Si cuentas además con espacio suficiente, puedes colocar una isla de madera. Además de funcionalidad, las islas nos permiten trabajar cómodamente en la cocina y separar espacios.

Si has utilizado mobiliario de tonalidades claras, puedes combinarlo con un comedor de color oscuro o con decoración de madera oscura, creando contrastes y evitando la saturación del espacio.

Textiles

Para los textiles puedes utilizar aquellos creados con fibras naturales como el algodón o el lino. En el mercado puedes encontrar gran variedad de tonalidades según tu estilo decorativo. Puedes incluir estampados florales o colores vivos que contrasten con los materiales empleados en el resto de la cocina. Recuerda mantener siempre una identidad común entre los distintos elementos. Utiliza los mismos estampados o con texturas similares para los distintos elementos (cortinas, cojines, fundas, etc).

Decoración

Fotografía de Homify

Para la decoración puedes utilizar por ejemplo vajilla de cerámica de estilo clásico o rústico. Los cucharones de madera y otros elementos hechos con madera, ollas y cacerolas de estilo vintage pueden ayudarte a crear un espacio más acogedor y rústico.

Busca siempre un equilibrio entre los elementos e intenta no introducir decoración moderna o elementos vanguardistas, que pueden romper la estética que estamos intentando lograr. También procura no recargar mucho el espacio con demasiados adornos, que saturarán el espacio y provocarán el efecto contrario.

Si estás pensando en reformar la cocina de estilo rústico, puedes pedirnos presupuesto. Nuestro equipo de decoradores e interioristas junto con arquitectos y diseñadores, estarán encantados de ayudarte. Además, ofrecemos presupuesto sin compromiso y plazo de obra garantizado por contrato. Recuerda que la casa que imaginas está a un click de distancia.