Decoración

Ideas para reformar tu casa en 2017

Por 7 abril, 2017 Sin Comentarios

Ideas para reformar tu casa en 2017

Con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas, puede que te hayas planteado reformar tu casa. Darle un nuevo look a tu casa puede ayudarte a superar el cambio de estación. A continuación, te hablamos de las tendencias e Ideas para reformar tu casa en 2017.

El diseño, la decoración de interiores o el Home Staging, también se ve afectado por las modas y nuevas tendencias. Si estás pensando en reformar tu casa, no te pierdas estos consejos que pueden ayudarte a encaminar tus ideas, acertando con una propuesta actual.

Colores preferidos para 2017

Como comentamos en nuestro anterior post, la pintura y los colores de interiores están también sujetos a las modas. Además de los colores atrevidos, el color verde o el rosa, seguirán marcando tendencia el blanco y el negro. El blanco además de triunfar en las paredes de tu casa, también lo hará en la decoración. Puedes además, combinarlo con textiles negros y darle un toque Black and White a tu casa, o bien, si te gustan los colores más atrevidos, dejarte llevar por el color Pantone del año: el greenery.

Formas geométricas

La propuesta de color que hacemos, puedes integrarla con elegantes formas geométricas, que dotarán a tu hogar de un estilo sutil y elegante. Los estampados geométricos, junto a líneas sencillas, rayas y estampados florales, son ideales para darle a tu casa un aspecto más innovador.

El estilo nórdico además, seguirá siendo tendencia, hablamos de líneas rectas, sencillas con colores claros, que aportan luminosidad a la estancia. También combina maderas como el haya o el abedul.

Materiales

Uno de los materiales que triunfará durante este año, sin duda será el mármol. Aunque se convirtió en tendencia hace una década y fue un elemento recurrente en cocinas y baños, volverá esta temporada. Se trata de un material muy elegante, que evoca lujo y que además es fácil de limpiar. El mármol este año, no sólo se utilizará en suelos o paredes, sino que volverá en forma de muebles, con una gran variedad de colores.

Como también hablamos en nuestro anterior post, el estilo industrial impondrá su decoración en cocinas, tanto en mobiliario como en suelos y paredes. Para ello se usarán colores oscuros, ladrillos vistos, o la pintura de estilo hormigón.

Aspecto

estilo nórdico

estilo nórdico

Este año se buscarán los espacios más diáfanos y abiertos, que evoquen a la amplitud y el open concept. Hablamos de eliminar tabiques, muebles que impidan la visibilidad, y la eliminación de espacios muertos. De este modo, mejoraremos la visibilidad y la sensación de amplitud de nuestro hogar, además de su capacidad funcional. Por eso, se llevarán las tendencias minimalistas, aprovechando cada centímetro de tu casa. También puedes ayudarte con herramientas de almacenaje, como cestas, cajas decorativas y otros útiles que permitan organizar mejor el espacio. ¿Qué te han parecido estas ideas para reformar tu casa en 2017? ¿Te animas a ponerlas en práctica en tu próxima reforma?

Dejar un comentario