DecoraciónReformas

Lavabos para cada estilo de baño: Bohemio, rústico, industrial…

Por 1 septiembre, 2017 Sin Comentarios

Lavabos para cada estilo de baño: Bohemio, rústico, industrial…

El baño es una de las estancias que solemos olvidar en términos de decoración y diseño. ¿Por qué no aprovechar tu reforma para cambiar el estilo de tu baño y darle un nuevo aspecto? Si estás cansado de ese viejo lavabo o la bañera se ha quedado anticuada, te damos varios estilos para que elijas cuál es el que se adecua a tu baño. Hoy en el blog de Archirent vamos a ver lavabos para cada estilo de baño.

Cada persona tiene un estilo único de decoración. Por eso, cuando acometemos una reforma, debemos plantearnos cuál será el estilo que daremos al nuevo espacio: ¿un estilo rústico, moderno, o prefieres un estilo clásico?. Estos son los lavabos para cada estilo de baño:

Baño rústico

Imagen de interioresdecasasmodernas.com

Imagen de dhavex.com

El material por excelencia asociado a este tipo de decoración es la madera. También la porcelana en accesorios y elementos decorativos. Por eso, si nuestra casa es de estilo rústico podemos decorar con accesorios de porcelana y otros materiales para dar personalidad al espacio.

Para la decoración de nuestro baño rústico, podemos utilizar lavabos que imiten elementos antiguos (un cubo, una pila o incluso un antiguo barril tratado). También puedes utilizar decoración imitación madera, porcelana o incluso piedra. Las posibilidades son infinitas.

Baño moderno

Imagen de I-Baños.com

Imagen de decoraideas.com

Las últimas tendencias en baños con decoración moderna se inspiran en espacios amplios, muy minimalistas. En lineas generales se utilizan colores blancos con lacados y acabados metalizados. Se juega con tonos grises y blancos, con algún toque en negro para dar un aspecto innovador. También se utilizan muebles con lineas muy rectas, sin muchas curvaturas. Este tipo de baño dan sensación de amplitud y limpieza, de orden y tranquilidad.

La decoración en este tipo de baños es muy escasa. Se trata de dejar espacios amplios, muy luminosos y poco recargados. Se mezcla en igual medida colores claros y colores oscuros, para crear contrastes.

Imagen de Los Andes

Baño bohemio

Imagen de Pinterest

Los baños bohemios se caracterizan por la mezcla de estilos, colores llamativos y la ruptura con los convencionalismos clásicos. También incluirá mucha decoración original, textiles muy coloridos y llamativos. Este tipo de baños se basa en la mezcla de colores pero también de texturas. Los muebles no parecen sacados de una revista de decoración, sino vividos por los propios dueños. Un toque diferenciador puede ser la inclusión de plantas aromáticas y mucha vegetación, que dará un aspecto más natural y fresco al espacio. Para la decoración puedes utilizar jarrones, cuadros y marcos de estilo retro o vintage, y espejos o banquetas decorativas.

Baño de estilo industrial

Si por el contrario estás enamorado de las últimas tendencias y buscas algo rompedor, te recomendamos el estilo industrial. Éste se ha impuesto en los nuevos diseños de cocina alrededor de todo el mundo, imitando el estilo profesional. Para este tipo de decoración se utilizan materiales como el microcemento, el hormigón y el color predominante es el negro y el gris. Éstos, combinados con muebles de colores oscuros, crearán el estilo industrial que está tan de moda, además de aportar un toque profesional y muy llamativo a tu decoración. Ahora bien, éste tipo de decoración debe introducirse en otras estancias de la casa como la cocina, o el patio, para que no desafine con el resto de la casa. Si lo deseas, puedes crear contrastes utilizando materiales como la cerámica o el gres, y colores claros en lavabos y piezas del baño. La decoración deberá ser mínima, imitando a un estilo sobrio y minimalista pero con un fuerte toque industrial. 

Baño clásico

Si por el contrario estos estilos no terminan de convencerte y eres más clásico en tu decoración, especialmente en el baño, no te preocupes también existe una decoración para ti. El estilo clásico se caracteriza por una cuidada y esmerada decoración, con elementos y piezas de colores tradicionales como el blanco o madera. En cuanto a materiales, tenemos la cerámica, la madera y el mármol como elementos principales. Este tipo de decoración busca la comodidad y el confort a través de elementos básicos, pero no provocar sorpresas o llamar la atención. Como elementos decorativos, se utilizarán espejos, alguna planta, y lámparas de estilo clásico.

 

Así que como puedes ver, hay lavabos para cada estilo de baño. ¿Y tú? ¿Cuál prefieres? Recuerda que si quieres hacer una reforma integral en MadridBarcelona, en Archirent ofrecemos numerosas soluciones que pueden ayudarte a decidir qué decoración va más con tu personalidad y hábitos. Si por el contrario quieres hacer una reforma parcial de un espacio, como el baño o la cocina, no dudes en contactar con nosotros. Te ofrecemos presupuesto sin compromiso, con presupuesto cerrado y garantía durante 5 años.