DecoraciónDIY

Construir una puerta corredera utilizando palets

Por 15 septiembre, 2017 Sin Comentarios

Construir una puerta corredera utilizando palets

Si hace unas semanas hablábamos del estilo rústico en decoración y te empezó a picar el gusanillo, no te puedes perder este post sobre cómo construir una puerta corredera utilizando palets. Como ya sabéis, en Archirent somos amantes de lo artesanal y el reciclaje. Si te animas a realizar los conocidos DIY (Do it yourself) sigue leyendo.

El material

Para realizar nuestra puerta, de medidas estándar, necesitaremos al menos dos palets. La cantidad de materiales dependerá del tamaño de la puerta que vamos a reemplazar. Para comenzar y para una puerta de tamaño estándar, necesitaremos dos palets.

El siguiente paso consistirá en preparar dicho material. Por norma general los palets viene un bruto, sin lijar, con clavos o tornillos y aunque depende de los casos, en mal estado. Antes de crear nuestra puerta corredera deberemos preparar la madera. Para ello, primero desatornillaremos o separaremos los tablones, y lijaremos cada uno de ellos con esmero. De este modo evitaremos la formación de astillas y deformaciones de la madera. Intentaremos hacer este paso con cuidado, sin romper los tablones.

Pintura

La madera de los palets, por norma general suele venir sin tratar. Por eso es muy importante tras el lijado, dar una capa de pintura y/o barniz para exteriores nuestra puerta. El tipo de pintura y de materiales a emplear dependerá del uso que vayamos a darle a la puerta. Si ésta va a ser de interior, bastará con pintarla del color que más nos guste, sin pretratamiento. Sin embargo, si deseamos ubicar nuestra puerta en el exterior, tendremos que tratarla con pintura especial para exteriores o darle un acabado con algún barniz. Recuerda que existen barnices para exterior, capaces de aguantar altas temperaturas, lluvias y otras desavenencias. Esto hará nuestra puerta más resistente al paso del tiempo y por lo tanto, más duradera.

Croquis

Si no te has planteado aún cómo vas a distribuir o colocar los tablones, ahora el momento. Sin una idea idea clara, puedes elegir alguno de los modelos que te proponemos o buscar por internet para buscar más inspiración. Si por el contrario lo tienes claro, dispón las madera de forma ordenada, simulando la forma que tendrá la puerta. A continuación, podrás proceder al momento de unión.

Unión de partes

Existen multitud de formas para unir maderas, sin embargo para este tipo de proyectos te recomendamos clavarlas o atornillarlas. Debido al grosor de las mismas recuerda utilizar tornillos o clavos con suficiente profundidad. También necesitarás colocar tablas de manera transversal para unirla al resto de ellas.

También deberemos proceder a la colocación de ruedas y raíles. Si no sabes qué piezas puedes comprar, tienes que saber que existen en el mercado diferentes packs o kits para puertas correderas. Puedes buscarlos por internet o acudir a algún centro de bricolaje.

Y voilá! ya tendremos nuestra puerta corredera utilizando palets. Además de un toque rústico, reciclaremos y daremos una segunda vida a la madera. ¿No es genial?. Si has realizado este proyecto y quieres contarnos cómo ha ido, puedes dejarnos un comentario con tu experiencia o con fotos del resultado final.

Si por el contrario además de una puerta corredera hecha con palets, quieres cambiar las puertas de toda tu casarealizar una reforma integral, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de arquitectos y diseñadore te pueden asesorar sobre la decoración y las reformas que tu casa necesita. Pídenos presupuesto sin compromiso