Tendencias en pintura para 2017

La pintura de pared también sigue modas y tendencias. Te contamos cuáles serán los colores y tipos de pintura que romperán el mercado este año No te pierdas cuáles serán las tendencias en pintura para 2017.

Si estáis al día en tendencias, sabrás que el gigante del color Pantone, define cuál será el color para ese año. El color de este año será Greenery, un verde muy refrescante, que como sus creadores dicen, simboliza los nuevos comienzos.

Basado en este color, se definen otros complementarios que marcarán la moda para pinturas, tapizados y textiles de nuestro hogar. Estos son los colores y nuevas tendencias en pintura para 2017.

Este año se caracteriza por el uso de colores frescos y muy vibrantes. Se acabaron los tonos apagados y oscuros. 2017 se caracterizará por tonos verdes, turquesas, azulados, amarillos y morados. Para espacios más reducidos siempre podremos optar por los colores clásicos como el blanco o los tonos pastel. Estos ofrecen mayor visión de amplitud y evocan más luminosidad.

Tipos de pintura

Al igual que los colores, los tipos de pintura también sufren las modas. Es lo que pasó hace años con el gotelé. Ahora ha dejado de ser tendencia, pero dentro de unos años puede que vuelva a serlo. Estos son los tipos de pintura que han llegado al mercado en los últimos años, pero que se quedarán durante 2017.

Pintura epoxi

El Epoxi está hecho de una resina de alta calidad, capaz de superar condiciones extremas, como el roce, la humedad e incluso la abrasión. Hasta el momento, este tipo de material se había estado usando como material de construcción de suelos en parkings, o naves industriales. Su inclusión en el sector doméstico, para pintar azulejos muy deteriorados. La pintura epoxi es una excelente opción para renovar el aspecto de pavimentos y azulejos, además, es aislante y antideslizante y aguanta todo tipo de abrasión.

Pinturas texturizadas

Las pinturas texturizadas se caracterizan por su densidad, ofrecen una alta durabilidad y su vida útil es mucho mayor frente a las pinturas convencionales.

 También ofrecen una alta resistencia a la humedad y facilidad a la hora de aplicarse. No hace falta contar con conocimientos especializados para su uso. La pintura texturizada nos permite ocultar pequeñas imperfecciones, solo requiere una capa de imprimación que mejora la adhesión de la capa.

Las pinturas texturizadas se venden en una gran variedad de colores y gamas en función de las necesidades.

Es ideal para renovar paredes lisas, para marcar espacios y darle un toque llamativo a una de nuestras paredes, también se pueden utilizar para disimular desperfectos de la pared.

Pinturas efecto hormigón

Aunque para algunos pueda dar impresión de algo imperfecto o no terminado, para otros, el efecto hormigón o microcemento se ha erigido como una de las principales tendencias de interiorismo este año. Como hablamos, las cocinas industriales están marcando la moda en este espacio de algunos hogares con los colores metalizados y negros.

Este tipo de pintura es ideal para destacar elementos aislados de colores fuertes (una columna, mueble de obra, una viga, etc) o bien para crear contrastes. Puede utilizar este tipo de pinturas junto con paredes lisas o para resaltar algún punto de la estancia.

También necesita una imprimación previa y a diferencia de otros tipos de pintura, no debe usarse en gotelé.

Esperamos que haya servido de inspiración para tu próxima reforma. Si quieres que nos ocupemos nosotros, no dudes en llamarnos.