DecoraciónDIY

10 ideas para reciclar botes de cristal

Por 17 abril, 2017 Sin Comentarios

10 ideas para reciclar botes de cristal

Como ya sabéis en Archirent somos amantes del reciclaje. Creemos en un mundo sostenible y todos debemos aportar nuestro granito de arena. En el post de hoy vamos a daros 10 ideas para reciclar botes de cristal vacíos y además darle un toque decorativo a vuestra casa. ¿No es genial?.

Ideas sencillas

Para nuestra primera idea, solo necesitarás un bote de cristal, no importa el tamaño y un bolígrafo corrector (tipex). A continuación, dibujaremos algunos patrones con motivos étnicos, rayas, puntos, o lo que prefieras. Puedes inspirarte en estos ejemplo o dejar volar tu imaginación.

 

 

 

Para nuestra segunda idea, necesitarás algo más de material: pegatinas o celo adhesivo con diferentes formas, pinturas para cristales (preferiblemente en spray) y velitas para decorar después. Todo lo que tenemos que hacer es colocar los adhesivos de manera inversa al resultado final. Después, pintaremos los botes con pintura en spray y retiraremos los adhesivos. Colocaremos una vela al final para ver el resultado.

 

Para esta idea con toques marineros necesitaremos red de pesca o bien una cuerda gruesa a la que ir haciendo nudos. La red de pesca podemos encontrarla en tiendas de manualidades, centros de material deportivo, o algún trozo que encontremos en la playa. Si no te haces con ella, puedes comprar cuerda gruesa, color marrón o blanca e ir haciendo nudos, simulando la red. La idea es ir haciendo nudos de manera que vayan creándose pequeños rombos. Cubriremos todo el bote con la red, y daremos vueltas en la zona superior. Dentro, podemos introducir velas, o arena y pequeñas conchas que hayamos recogido de la playa, dependiendo de la utilidad que queramos darle.

Ideas para bodas

Para nuestra cuarta idea, pondremos en práctica las tendencias que están marcado las bodas actualmente. Y es que el uso de la cuerda, las blondas o los encajes están muy presentes en estas bonitas ceremonias. Con tela de saco, cuerda y pequeñas tiras en encaje de color blanco, que podemos encontrar en cualquier mercería podemos crear este tipo de botes decorados. Basta con utilizar un buen adhesivo para fijarlo al mismo e introducir unas bonitas flores… Y ¡voilà! un jarrón decorativo para nuestro salón o dormitorio.

Otra de las ideas que nos encantan para reciclar botes de cristal es utilizar piedras de colores. Para este tipo de diseño podemos comprar piedras para acuarios o decorativas y crear bonitos jarrones. Este tipo de cuentas, o piedras puedes encontrarlas en tiendas de conveniencia o de regalos y son muy muy económicas. Bastará un buen adhesivo o una pistola de silicona y mucha imaginación.

 

Ideas con materiales reciclados

Esta idea otoñal nos encanta. Todo lo que necesitarás son hojas de algún árbol que te guste, cola blanca y una esponjita o pincel. También puedes decorarlo con algún lazo o cuerda que tengas por casa. Lo único que tendremos que hacer es mezclar cola blanca y agua para crear una mezcla más líquida y ligera. Después iremos colocando las hojas en el bote y cubriremos la superficie con la mezcla de cola blanca. Dejaremos secar entre 24 y 48 horas y pondremos un lazo o cuerda en la parte superior. Ya tendremos listo nuestro bote otoñal.

 


Para nuestra siguiente idea necesitaremos: papeles decorados o papel de regalo con algún motivo que nos guste y cola blanca. Esta técnica es muy similar a la anterior. En lugar de utilizar hojas secas, utilizaremos papeles que impregnaremos de la mezcla de cola y agua. Esta técnica se llama decoupage y hablaremos de ella en el blog próximamente.

Más ideas para reciclar botes de cristal

Otra de las ideas que nos encantan y es muy sencilla de hacer es ésta. Consiste en pintar el bote pero ¡ojo!, por dentro. Sólo debemos introducir una pequeña cantidad de pintura y darle vueltas hasta que se cubra la superficie. Después lo pondremos a secar boca abajo durante un par de días. Esta misma técnica podemos aplicarla tanto por dentro como por fuera de nuestro tarro. Y puedes utilizar pinturas con efecto tiza, colores pastel e incluso darle un toque más vintage utilizando una lija suave.

Esta idea también es muy original. Puedes utilizar retales de tus telas preferidas para cubrir los tarros. Puedes añadirle además un lazo en la parte superior, ya sea con cuerda, o de tela para rematar nuestro tarro. Si lo prefieres puedes añadir otra tira de tela o de encaje para el cierre.

Para nuestra última idea sólo será necesario un rollo de cuerda. Puedes elegir el tipo de cuerda que prefieras, pero nosotros te recomendamos una cuerda marrón gruesa. Primero, con ayuda de un pincel, cubriremos todo el tarro con cola blanca. Después y con mucha paciencia iremos dando vueltas a la cuerda, de manera que no vaya quedando hueco entre una vuelta y otra. Comenzaremos desde arriba, calculando que no sobresalga del cuello de la botella, hacia abajo. No hace falta usar cuerda por debajo de la botella. Así evitaremos que se caiga.

¿Qué te han parecido estas ideas para reciclar botes de cristal? ¿Te animas con alguna para decorar tu casa? Déjate inspirar por estas ideas y dale un nuevo aspecto a tu salón con alguno de estos proyectos. También puedes comentarnos cuál te ha gustado más o si conoces alguna otra que no hayamos incluido, en los comentarios.