EstadísticasReformasRentabilidadSostenibilidad

La reforma y la rentabilidad, unidas de la mano

Por 26 diciembre, 2017 Sin Comentarios

Si el pasado viernes fuiste uno de los afortunados en conseguir un “pellizco” de la Lotería de Navidad – El Gordo para los amigos — o tienes un dinero ahorrado y no sabes bien dónde invertirlo, en Archirent te proponemos una: ¡la reforma de tu casa! ¿Por qué? Muy fácil, en los últimos años las reformas han aumentado el valor y la rentabilidad de las propiedades con vistas a una posible venta o alquiler.

Reforma y rentabilidad

imagen de modelocontrato.com

La reforma está en auge.

Según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y materiales de Construcción (Andimac) la reforma integral (con un coste medio de 50.000 euros) de una casa puede revalorizar su precio hasta un 20%.

Y es que, como Andimac apunta, el 70% de las viviendas de segunda mano han pasado por una reforma, ya sea para hacerla más habitable o simplemente para revenderla. Esto ha hecho que desde 2013 – año en el que la reforma inició su remontada – el gasto medio de las familias en reformas y mantenimiento haya aumentado, nada más y nada menos que un 18%.

Las zonas comunes, otro elemento de rentabilidad

Reforma y rentabilidad

imagen de pinterest.com

No solo las viviendas en sí, las zonas comunes también son carne de rentabilidad ya que ésta puede abaratar en hasta 1500 euros al año la factura energética según datos de Rehare (Agencia para la rehabilitación de edificios) además de reducir hasta en un 70% el gasto en calefacción y refrigeración.

Sin ventajas fiscales

Desde 2013, están desactivadas las ayudas estatales que existían tanto para la compra de la vivienda como para la reforma integral. Ni siquiera las obras para adaptar la vivienda a personas discapacitadas tienen deducción. Sin embargo, en la actualidad se está poniendo ya en marcha diferentes ayudas para el próximo Plan Estatal de Vivienda. Además, en ciudades como Madrid, se están impulsando programas como el Plan MAD-RE (Madrid Recupera).

En definitiva, el mundo de la reforma integral está volviendo a su máximo esplendor día a día y tú puedes aprovecharlo para aumentar la rentabilidad de tu casa o de cualquiera de tus propiedades ¡No dejes pasar esta oportunidad! Y si necesitas ayuda, Archirent está a tu entera disposición 🙂

Dejar un comentario

X