DecoraciónHome Staging

Qué es el estilo Shabby Chic y cómo conseguirlo

Por 6 octubre, 2017 Sin Comentarios

Qué es el estilo Shabby Chic y cómo conseguirlo

Si estás muy puesto en el mundo de la decoración y el interiorismo igual no te descubrimos nada nuevo con este post. Si no sabes qué es el estilo shabby chic y quieres estar a la última, entonces este es tu post. Se trata de un estilo de decoración, originario de Gran Bretaña, cuyos orígenes se remontan a las clásicas y majestuosas casas de campo. La característica principal de esta tendencia es la mezcla de elementos usados o desgastados (shabby en inglés) y elementos modernos y nuevos, más actuales (chic). De la mezcla de ambos estilos nace el estilo Shabby Chic, que está marcando tendencia en la decoración desde hace algunos años.

A continuación vamos a ver en profundidad cuáles son las características de este estilo. Además, veremos cuáles son las diferencias con el estilo vintage, y porqué ambos son tan diferentes.

Colores

Los colores más característicos del estilo Shabby Chic es el color blanco. Como hemos comentado en otras ocasiones, el blanco además de aportar luminosidad, produce una sensación de amplitud y limpieza mayor. Lo mismo ocurre con los colores pastel, el rosa o el azul claro son colores que también caracterizan a este estilo. Suelen además combinarse con el blanco, el color principal de la vivienda. En resumen, el estilo shabby chic utiliza colores claros y tonos pastel que eviten el oscurecimiento de la vivienda, aportándole luminosidad y mayor sensación de amplitud.

Materiales

Otra de las características de este nuevo estilo de decoración es el uso y combinación de diferentes materiales. Es el caso del hierro o la madera. La madera con un toque desgastado o envejecido puede aportar el toque shabby a nuestra vivienda. Su combinación con el hierro y otros materiales más clásicos le dan el toque chic. Si no sabes dónde encontrar este tipo de muebles, con un toque envejecido, las tiendas de antigüedades o de segunda mano pueden ser una gran oportunidad.

Si eres amante del DIY o no tienes ninguna tienda de antigüedades cerca, no te preocupes. Puedes coger un mueble nuevo y decaparlo o darle un efecto envejecido. Puedes encontrar numerosas guías y tutoriales para darle a tus muebles el efecto de desgaste.

Textiles

Los textiles que caracterizan el estilo Shabby Chic son los estampados con motivos florales y románticos. Recuerda que esta decoración imita a las grandes casas inglesas, situadas a las afueras, donde la naturaleza predomina. Las flores no sólo estarán presentes en los estampados sino también en la decoración. Puedes utilizar ramilletes de flores secas, o combinarlos con otros elementos como las molduras, los cuadros, jaulas, etc. Para darle un toque más delicado y chic, puedes además ayudarte de elementos de porcelana, como teteras o juegos de té. También puedes utilizar cristal tallado como material de decoración.

A diferencia del estilo vintage, la decoración Shabby Chic se caracteriza por la combinación de elementos antiguos y modernos, pero sobre todo por el uso de motivos florales y colores pastel.

Elementos decorativos

Para terminar tu decoración Shabby Chic puedes ayudarte de elementos decorativos. Por ejemplo marcos, velas y jarrones antiguos, espejos y cuadros con estilo victoriano. Tampoco podrá faltar un juego de té y por supuesto cojines, cortinas o textiles con motivos florales. Recuerda la importancia de los tonos rosas, celeste y pastel. Los jarrones antiguos aportarán un toque más distinguido. Éstos, combinados con elementos de madera con efecto desgastado como marcos de fotografías, muebles, etc, conseguirán el equilibrio entre lo shabby y lo chic. 

Este tipo de decoración es aplicable a toda la casa, no exclusivamente al salón o los dormitorios. Existen cocinas de estilo shabby chic, baños, comedores e incluso jardines con este estilo de decoración. Si estás pensando en hacer una reforma en casa y quieres incluir algún estilo decorativo, consúltanos. Contamos con un equipo de diseñadores e interioristas que podrán asesorarte durante todo el proceso. Además, ofrecemos presupuesto sin compromiso, y 5 años de garantía. ¿Hablamos?

Dejar un comentario