Home StagingReformasRentabilidad

Reforma tu vivienda y véndela en 38 días gracias al Home Staging

Por 27 septiembre, 2017 Sin Comentarios

Reforma tu vivienda y véndela en 38 días gracias al Home Staging

Los últimos datos publicados por el Instituto nacional de estadística revelan que el 75% de las operaciones de compra-venta de viviendas han sido inmuebles de segunda mano. Esta tendencia ha provocado el aumento de la demanda de reformas e interiorismo en toda España.¿Sabes que una reforma puede hacerte vender tu casa en 38 días y ampliar su precio?

Las reformas integrales y reformas parciales de viviendas no sólo ayudan a personalizar y mejorar nuestra casa sino que pueden ayudar a reducir el tiempo necesario para su venta y/o puesta en alquiler. Durante el año pasado, se registraron en España más de 24.000 solicitudes para reparar o reformar alguna estancia de la casa.

Qué es el Home Staging

Ya hemos hablado en otras ocasiones del Home Staging y su importancia en el mercado inmobiliario. El Home Staging o puesta en escena es una técnica del marketing inmobiliario que ayuda a acelerar la venta y alquiler de un inmueble y reducir el número de demanda de bajadas de precio.
Muchas veces, cuando nos planteamos sacar al mercado inmobiliario nuestra vivienda, nos olvidamos de algunos detalles. Estos pueden hacer que la vivienda mejore su venta e incluso su precio. Algunas de las técnicas del Home Staging son dar una apariencia más atractiva a nuestra vivienda, despersonalizando, limpiando y vaciando las viviendas.

Estadísticas

Las últimas estadísticas publicadas por el INE revelaron que las provincias donde más reformas integrales y parciales se demandan, son Madrid y Barcelona. Las reformas más demandadas fueron la renovación total o parcial de la cocina y del cuarto de baño.
Una reforma parcial no tiene por qué suponer un gran desembolso económico. Esta puede hacer que nuestro piso sea alquilado o vendido en un tiempo menor. También hacerlo más atractivo para los futuros inquilinos. Además, el Home Staging puede ayudarnos a incrementar el precio de venta y/o alquiler. De este modo recuperaremos rápidamente la inversión efectuada en las mejoras y reformas.
Pero, ¿realmente funciona esta técnica? Nuestra posición es clara: Sí. El tiempo medio de la venta de inmuebles que aplican las técnicas de Home Staging se ve reducido hasta en un 40%. El tiempo medio de venta de un inmueble en Madrid o Barcelona ha sido es de 38 días según la AHSE.

Las claves

Uno de los puntos clave a la hora de hacer más atractiva nuestra vivienda es la iluminación. Ésta puede conseguirse y/o mejorarse utilizando muebles con líneas rectas, sencillos y de colores claros. También podemos crear mayor sensación de amplitud pintando nuestras paredes de colores pastel o utilizando el blanco. Estos colores tienen la capacidad de crear la sensación de paredes más alejadas y mayor amplitud de espacios.

Los suelos son otro de los puntos principales que tendrán en cuenta nuestros inquilinos y futuros compradores. Por mucho que tengamos una buena iluminación si el suelo está muy desgastado o anticuado podemos conseguir el efecto contrario. Para sustituirlo hay muchas soluciones. Podemos contratar a un profesional, que lo haga de manera fácil y rápida, sin complicaciones o bien hacerlo nosotros. Existen numerosas soluciones en el mercado, sin necesidad de hacer obras, que pueden ayudarnos a sustituir el suelo existente. Por ejemplo, utilizando suelos vinílicos.

Ventajas

Hablemos a continuación de las ventajas de vender una casa con Home Staging.
Reducir el tiempo de venta de un inmueble no sólo nos ayuda a no perder el tiempo sino a ahorrar en costes. Los costes de mantenimiento que tiene una vivienda deshabitada pueden incrementarse si ésta no se vende.
Otra de las ventajas es conseguir un precio mayor de venta y/o alquiler y por lo tanto mayor rentabilidad a corto plazo. También ocurre con el precio del alquiler. Hasta ahora, los propietarios se despreocupaban por el estado del inmueble por miedo al trato que pudiesen darle los inquilinos. Sin embargo, la tendencia ha ido variando a lo largo de los años y los arrendatarios ahora son más exigentes. Las nuevas tendencias del mercado inmobiliario y el cambio de mentalidad en la sociedad han propiciado el incremento de demanda de alquiler entre jóvenes. Sin embargo, los pisos en mal estado, muy anticuados o deteriorados no se alquilarán.

Reformas y Home Staging

Si tiene un inmueble que no consigues vender o alquilar, puedes contactar con una empresa de reformas que cuente con interiorista. En Archirent tenemos gran experiencia en sacar la máxima rentabilidad de nuestros proyectos. Con una inversión mínima somos capaces de sacar lo máximo de una vivienda. Nuestro equipo de interioristas y Home Stagers te asesorarán y ayudarán durante todo el proceso.
O si lo prefieres, también contamos con un equipo de arquitectos. Estos te asesorarán en tu reforma integral o parcial en Madrid o Barcelona. Presupuestos sin compromiso. 5 años de garantía y tiempo de ejecución de obra, garantizado por contrato. Contáctanos.

Dejar un comentario