DecoraciónJardinReformas

La terraza, tu pequeño paraíso urbano

Por 13 octubre, 2017 Sin Comentarios

La terraza, tu pequeño paraíso urbano

Cuando se vive en una gran ciudad, se agradece tener un rincón exterior, que nos permita disfrutar de un ambiente relajado donde pasar algo de tiempo. Por eso, las terrazas pueden convertirse en un paraíso terrenal donde pasar nuestro tiempo. Si no sabes cómo aprovechar tu terraza, o quieres aprender a sacarle partido, no te pierdas este post.

El tamaño

Tener una terraza grande y espaciosa no es necesaria para disfrutar de ella. Si tienes una terraza pequeña, no te preocupes. Existen muchas ideas y herramientas para que también puedas hacer de ella un pequeño paraíso y disfrutar del espacio exterior.

El primer truco para aprovechar al máximo el espacio que ofrece tu terraza es liberarla de objetos inútiles. La terraza no es un trastero, por lo que intenta no almacenar cosas que realmente no utilices.

Tampoco la cargues de muebles grandes o recargues el espacio con demasiada decoración. Es posible que veas numerosas ideas en Pinterest u espacios de decoración, pero seamos realistas, si cuentas con poco espacio, no puedes colocar tumbonas, un huerto urbano y un bonito jardín vertical. Por eso, tómate tu tiempo para definir y decidir qué elementos puedes incluir en el espacio del que dispones.

Muebles y decoración

Si tu terraza es muy pequeña, te recomendamos que optes por muebles que puedan plegarse con facilidad. De este modo, cuando no los utilices podrás aprovechar mejor el espacio, y disponer de hueco extra. Si por el contrario, tu terraza tiene un espacio grande y generoso, puedes colocar muebles que no necesiten recogerse tras su uso. Además, puedes colocar bancos o columpios en lugar de las convencionales sillas o tumbonas. Éstos, a veces, incluyen espacios de almacenaje, que pueden ayudarnos a guardar y recoger objetos que sólo usamos eventualmente.

Eso sí, recuerda que  sean cuales sean los muebles que elijas, deben ser resistentes al exterior y capaces de aguantar las condiciones climáticas de tu ciudad (calor, la lluvia, frío, etc). También puedes escoger muebles con algún diseño bonito, y darle un tratamiento especializado para muebles de exterior.

En cuanto a la decoración, puedes recurrir a cientos de ideas: jardines verticales, plantas y elementos decorativos coloridos que aporten frescura y color al ambiente.

Antes de comenzar con la decoración, prepara el espacio. Limpia todas las superficies, pinta si es necesario o incluso cambia el suelo si lo necesitase. Un espacio limpio y reformado aportará más frescura y mejorará la sensación que produce el ambiente.

Reformar el espacio por completo

Si lo que buscas es darle un vuelco total a tu terraza, que hasta ahora se había convertido en un pequeño trastero, o extensión de tu salón, puedes recurrir a algunas de estas opciones para devolverle la frescura que había perdido. Por ejemplo, si vas a reformar la terraza no olvides que puedes sustituir la barandilla tradicional por un balcón de cristal. Además, de reflejar mejor la luz, conseguirás mayor sensación de amplitud y de espacio.

Si hace unos años decidiste que querías cerrar la terraza, para ganar espacio en el salón, pero ahora echas de menos una puerta al exterior, no te preocupes. Por suerte, nada es definitivo. Con una reforma fácil, puedes volver a recuperar ese espacio que creías perdido. No dudes en pedirnos presupuesto, nuestro equipo de arquitectos te ayudarán y asesorarán durante todo el proceso. Además, en Archirent, ofrecemos soluciones a tu medida, con un presupuesto personalizado y adaptados a tus necesidades, con 5 años de garantíapresupuesto cerrado desde el primer día. 

¿Quieres reformar tu terraza pero no sabes por donde empezar? No te preocupes, consúltanos y te ofreceremos un proyecto personalizado y adaptado a tus necesidades.

 

Dejar un comentario