Materiales y construcciónReformasSuelos

El microcemento: un material de moda

Por 5 febrero, 2018 Sin Comentarios

imagen de microcementosdelsur.com

En el mundo de las reformas integrales cada día aparecen más y mejores materiales. Materiales con los que mejorar y rehabilitar el local o propiedad es aún más sencillo. Estos implican una mejora en la sostenibilidad o en la calidad del inmueble, e incluso a un mejor precio.

Hoy en Archirent nos queremos centrar en un material que en los últimos años ha sido usado en múltiples obras y que existen empresas que incluso se han especializado en su instalación. Sí, hablamos del microcemento. Un elemento que está siendo muy solicitado en el mercado por su perfecto acabado, habiendo superado así incluso al cemento. Prepárate para convertirte en un experto o experta de este material tan a la moda con Archirent ¡Vamos allá!

El microcemento como tendencia.

En primer lugar, el microcemento está creado a partir de elementos no nocivos para la salud y que cuentan con una muy buena calidad tales como diferentes tipos resinas, fibras o aireadores.

Aunque si hay que destacar una cualidad de este material, es el revestimiento. Éste es mucho más fino que el cemento habitual debido a su aridez y su granulado. Así pues, el microcemento tiene una gran adherencia. Esto le permite adaptarse a cualquier tipo de superficie como pavimentos, azulejos e incluso cristal.

Junto a esto, otra de las características más llamativas es su perfecto acabado. La mezcla de polímeros hace que su acabado muy fino, creando así una imagen muy estética a la vista.

Por otro lado, si confías en el microcemento, éste te acompañará durante muchos años. Su resistencia a las altas temperaturas e incluso al desgaste diario, hacen de este un material perfecto tanto para interior como para exterior.

Y no solo es resistente al ambiente en general, sino que, gracias a su proceso de sellado, también aguanta el efecto de golpes y ralladuras. Por ello, también es un material muy recomendable para usar de suelo en tu local o vivienda. Cabe destacar también que es ignífugo y es capaz de transmitir calor sin provocar electricidad estática.

Microcemento | Archirent

imagen de topcement.com

Algunos inconvenientes

Como todo en la vida, el microcemento también tiene su pequeño lado oscuro – aunque son muchas más ventajas que inconvenientes. Sin duda, uno de los mayores inconvenientes es su dureza. Comparado con el parqué o la tarima flotante, un suelo de microcemento es mucho más duro (Existen algunos tipos de dureza máxima y antideslizantes para garajes o suelos industriales). Además, no es aconsejable instalar en ambientes húmedos y debe ser instalado por mano de obra cualificada.

Consulta con un profesional

Si después de leer este post, quieres que el microcemento aparezca en tu vida para instalarlo en tu local comercial o en tu hogar, con Archirent podrás hacerlo. Llámanos o contacta con nosotros a través de la web y te daremos un presupuesto adaptado a tus necesidades y, sobre todo, rentable. Confía en Archirent, somos expertos en reformas y rentabilidad. 

Dejar un comentario

X