ReformasRentabilidad

Cambiar la distribución al hacer una reforma

Por 23 agosto, 2017 Sin Comentarios

Cambiar la distribución al hacer una reforma

Cuando nuestros clientes toman la decisión de reformar su vivienda, en muchos casos lo hacen pensando en la decoración, o sustitución de instalaciones. Sin embargo, son pocos los que se plantean la posibilidad de cambiar la distribución de su vivienda. La distribución de la vivienda es una decisión muy importante, y por lo tanto, necesita un buen análisis previo.

En ocasiones, mucha gente descarta la posibilidad de hacer un cambio de distribución. Especialmente pensando en el sobre coste de tirar tabiques y levantar nuevos muros. Sin embargo, este coste es muy pequeño si lo comparamos con lo que ganamos si nuestra casa está bien distribuida y aprovechada. Uno de los primeros pasos cuando elaboramos un nuevo proyecto, es pensar en la distribución, y ver si ésta está bien utilizada o si por el contrario podemos ganar metros útiles al hacer la reforma.

Una de las principales cuestiones a la hora de plantearnos cambiar la distribución es el uso. No tienen las mismas necesidades una familia numerosa que un piso para una pareja sin hijos, por ejemplo. Por eso es importante planificar qué es lo que queremos modificar y cómo queremos que sea nuestra nueva vivienda.

Pero, ¿por qué deberíamos querer cambiar nuestra distribución? ¿Cuáles son las ventajas?

Una de las razones de cambiar la distribución de nuestra vivienda, es que puede haberse quedado obsoleta por las tendencias urbanísticas. Cambiar la distribución puede ayudarnos a conseguir:

  • Mayor aprovechamiento del espacio y metros útiles
  • Más luminosidad y luz en nuestra vivienda
  • Crear más espacios de almacenajes y armarios empotrados
  • Suprimir pasillos y espacios muertos
  • Espacioso más diáfanos y abiertos
  • Comunicar mejor las habitaciones o la cocina
  • Aumentar o disminuir el número de habitaciones

También podemos aprovechar el cambio de distribución para decidir la ubicación de la puerta. Aunque parezca un tema de poca importancia, la manera y la distribución de las puertas puede influir en nuestra percepción del espacio. Si disponemos de espacio suficiente puede que la ubicación de las puertas no tenga mucha importancia. Sin embargo, si nuestro dormitorio es muy pequeño, el tipo y la ubicación de la puerta puede convertirse en un tema crucial. Especialmente a la hora de decorar y amueblar el espacio.

Por eso, el tamaño de las estancias, no puede olvidarse a la hora de cambiar la distribución de nuestra vivienda. Las tendencias constructivas han ido cambiando. No es lo mismo un piso de 3 habitaciones de los años 70 a uno más actual. Cada vez más necesitamos más espacios de almacenamiento y dormitorios más amplios. Por eso, si tenemos un piso muy antiguos debemos plantearnos al hacer nuestra reforma integral, cambiar la distribución.

Si estás pensando en cambiar la distribución de tu vivienda, no dudes en contactar con Archirent. Somos expertos en reformas, y nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte para encontrar qué es lo que más se adapta a tus necesidades. Pídenos presupuesto, sin compromiso

Dejar un comentario