ConsejosReformas

Reformar un piso oscuro: cómo potenciar la luz natural

Por 15 noviembre, 2017 Sin Comentarios

Reformar un piso oscuro: cómo potenciar la luz natural

Uno de las peticiones más recurrentes de los clientes que nos piden reformar su casa es potenciar la luz natural. Y es que algunos pisos, debido a su ubicación no cuentan con gran entrada de luz procedente del exterior. Esto ocurre especialmente cuando la vivienda es interior, o cuando es muy pequeña pero contiene muchas estancias.

En ocasiones, podemos valorar otras características de una vivienda, como la ubicación o la cercanía a colegios o nuestro lugar de trabajo, cuando decidimos comprar una vivienda. Por suerte, en la mayoría de los casos ésto tiene solución, así que no es una idea tan descabellada.

A continuación te contamos cómo podemos potenciar la luz natural en una vivienda oscura.

Eliminar tabiques y muros

Una de las técnicas a las que podemos recurrir es eliminar tabiques. Cuando se retiran puertas y se abren vanos, conseguimos que la luz natural entre por las ventanas y se filtre al resto de habitaciones. Hemos hablado en otras ocasiones, de las reformas open-space o diáfanas. Y es que la la limitación de espacio está provocando que sea una tendencia constructiva y decorativa cada vez más popular, especialmente en las grandes ciudades.

Eliminar hall y pasillos, integrar la cocina en el salón o prescindir de puertas, son algunas de las medidas más recurrentes a la hora de mejorar la entrada de luz natural.

Colocación de cristaleras

cristaleras

Otra de las ideas que te proponemos es utilizar puertas o paredes de cristal. Las cristaleras son una excelente herramienta para separar espacios, pero permiten que la luz natural se filtren por el resto de estancias. Si además quieres crear mayor sensación de amplitud, puedes colocar puertas translúcidas correderas. No te pierdas este post sobre cómo reformar con cristaleras: ventajas y desventajas. 

Colores

Los colores son uno de los trucos más sencillos y económicos para conseguir más luminosidad en una vivienda. Utilizar colores claros como el blanco o los tonos pastel nos permitirá crear mayor sensación de amplitud en nuestra vivienda, así como potenciar la reflexión de la luz en la estancia. También suele dar muy buenos resultados, pintar el techo un tono más claro que las paredes, o pintarlos de blanco, pues potencia la luminosidad.

Lo mismo ocurre con los suelos. Los pavimentos en tonos claros crearán espacios visualmente más amplios. Además éstos reflejan y multiplican la luz natural que entra por las ventanas.

Mobiliario

diferencia en los precios de los muebles de cocina

diferencia en los precios de los muebles de cocina

Los muebles pueden convertirse en un gran aliado para potenciar la luz natural y ampliar visualmente una estancia. Y es que como hemos comentado otras veces, recargar demasiado los espacios puede provocar el efecto contrario. Sobrecargar una habitación con muebles, puede hacer parecer una estancia más pequeña de lo que en realidad es. Por eso, si buscas mejorar la luz natural, y quieres que se refleje en la estancia, lo mejor es utilizar muebles blancos o en tonos claros. También despejar los espacios nos ayudará en este cometido.

Textiles

Otro de los trucos que utilizan los decoradores cuando desean potenciar la luz natural, es hacerlo a través de los textiles. Dejar las ventanas sin estores o visillos puede hacer que entre más luz natural, aunque nos hace perder privacidad. Por eso, si deseas colocar cortinas o estores eliges éstos translúcidos, o en tonos claros.

Decoración

¿Sabías que colocar espejos estratégicamente puede ayudarnos a potenciar la luz natural? Y es que éstos son capaces de reflejar y distribuir la luz a toda la vivienda. Te dejamos un post sobre cómo colocar espejos de manera adecuada y sacar el máximo partido a tu vivienda.

Si estás pensando en reformar tu vivienda en Madrid o Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos presupuesto sin compromiso. 5 años de garantía y una gran experiencia en el sector, nos coloca como uno de los referentes en reformas integrales y rentabilidad en reformas de Madrid. Pídenos presupuesto.

Dejar un comentario