DecoraciónReformas

Cómo diseñar un vestidor en tu reforma

Por 18 agosto, 2017 Sin Comentarios

Cómo diseñar un vestidor en tu reforma

Imagen de Lagrama.es

Una buen oportunidad para darle uso a ese espacio vacío cerca de tu dormitorio, es diseñar un vestidor. Aprovecha la reforma integral de tu vivienda y darle una función al espacio junto al armario. La idea es aprovechar al máximo el espacio disponible. Debemos buscar un espacio donde mantener ordenado y de un vistazo, toda nuestra ropa y accesorios. También debe ser un espacio suficientemente iluminado.

Una de las claves para conseguir el vestidor perfecto es crear un espacio de inspiración, orden y donde nos sintamos cómodos. El vestidor es algo más que el espacio donde ponernos nuestra ropa cada mañana. Éste puede convertirse en un rincón especial donde meditar, hacer una llamada o tomarse una copa.

Aun así el punto de partida será el objetivo principal: un espacio de almacenamiento. Por eso, debemos ser prácticos y buscar maneras de crear el máximo espacio de almacenaje posible. Para ello crearemos suficientes armarios y estantes, además de ubicar un zapatero y espacios más reducidos para nuestros accesorios.

El diseño

El diseño del vestidor, como veremos a continuación punto por punto, dependerá principalmente de las necesidades y el uso que vaya a dársele. Si vivimos solos, podemos utilizar nuestros gustos y adaptarlo a nuestras necesidades diarias. Por ejemplo, incluir un joyero o un colgador de corbatas. Si por el contrario, somos una pareja, ambos intentarán que el diseño no sea ni demasiado femenino ni demasiado masculino y encontrar el equilibrio. Si por ejemplo, somos unos amantes de los zapatos y tenemos muchos pares, podemos centrar nuestra atención y nuestra decoración en dichos elementos.

El color del vestidor

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, aquí tienes unos cuantos consejos sobre el color del vestidor, para evitar que parezca demasiado recargado o anticuado. Podemos utilizar, por un lado colores neutros, que nos inviten al orden, y que destaque tus prendas más coloridas, sin distraer nuestra atención. Si por el contrario, somos más atrevidos y nos gustan las emociones fuertes, podemos utilizar colores llamativos, o papeles pintados al más puro estilo vintage. Esto dependerá de si lo que queremos es que destaque nuestra ropa o nuestro vestidor. Si utilizamos una decoración demasiado recargada, podemos confundirnos y distraernos, haciendo que nuestro armario destaque sobre nuestras prendas de vestir.

El tipo de suelo

El tipo de suelo dependerá también de nuestros gustos y necesidades. Ahora bien, es cierto que el vestidor es una zona en la que solemos estar descalzos. Por eso, no es descartable colocar una moqueta en tonos cálidos o pastel. Si no eres amante de las moquetas, siempre puedes colocar un suelo de madera y colocar encima una alfombra mullida, que podrás retirar en verano o cuando no quieras utilizarla más.

Incluir algunos accesorios en nuestro vestidor nos ayudará a crear un espacio práctico y en el que nos sintamos más cómodos. Por eso, es imprescindible una buena iluminación. Si quieres darle un estilo vintage o más moderno, puedes utilizar un candelabro, o una lámpara antigua. También podemos incluir una escalera o taburete para alcanzar los elementos que se sitúen en la parte superior del armario. O incluso una mesita donde poder dejar nuestra copa de vino.

También tendrás que definir adecuadamente el estilo de tu vestidor. Este variará en función de la decoración del resto de la casa y por supuesto del dormitorio. De nada nos sirve diseñar un vestidor moderno o vintage si el resto de la casa es de estilo clásico. Nuestra decoración debe ir en sintonía con el resto de elementos y habitaciones de nuestro hogar.

Si estás pensando en crear un vestidor o quieres reformar tu dormitorio pídenos presupuesto. Estaremos encantados de asesorarte en la toma de decisiones y crear el proyecto que más se adapte a tus necesidades. Sin compromiso.

Dejar un comentario