ConsejosReformas

Errores a evitar en la reforma de tu baño

Por 25 agosto, 2017 Sin Comentarios

Errores a evitar en la reforma de tu baño

Las reformas, por pequeñas que sean, requieren una buena planificación previa. A veces, por inexperiencia o por desconocimiento, cometemos errores muy comunes que pueden afectarnos a largo plazo. Hoy en el blog de Archirent vamos a ver errores a evitar en la reforma de tu baño. Los principales errores que solemos cometer son:

Mala distribución

Esta semana hablábamos de la importancia de la distribución a la hora de hacer una reforma. El baño, es otra de las estancias que requiere especial atención debido a su reducido tamaño y el número de piezas a integrar. Los muebles y sanitarios deben estar bien integrados y repartidos basado en una planificación previa. Para ello, debemos probar el que será nuestro futuro baño, entrando y saliendo de la ducha, sentándonos en el inodoro y comprobando que tenemos espacio suficiente para movernos con facilidad. Si nuestro baño es muy pequeño, podemos optar por prescindir del bidé, que en ocasiones no se utiliza. Este espacio podemos utilizarlo para incluir almacenamiento u otros muebles.

También debes saber que el lavabo tiene que estar a una altura mínima de 85 cm y que alrededor del inodoro debemos tener unos 30 cm como mínimo.

Poca planificación

Si no planificamos con antelación la colocación de enchufes, tuberías y desagües, podemos encontrarnos con un problema difícil de solventar posteriormente. A veces, una mala planificación, puede incrementar nuestro presupuesto considerablemente. Estudiado el uso que vamos a darle al baño en cada caso, debemos estudiar cuántos enchufes necesitaremos y donde. Por eso, es muy importante contar con ayuda de un profesional, que dada su experiencia, podrá asesorarnos en nuestra reforma.

También debemos prever tener en cuenta las zonas de prohibición y protección dentro del baño. Éstas son fundamentales para evitar cortocircuitos, y que se coloquen interruptores o enchufes en zonas cercanas a la bañera o ducha. Éstas normas las establece el REBT (Reglamento electrotécnico de baja tensión).

Poca iluminación natural

Si  tenemos opción, debemos reformar nuestro baño de manera que permita la entrada de luz natural. Si es posible, no debemos olvidar la apertura de una ventana que dé al exterior. De este modo, conseguiremos evitar la concentración de malos olores y la entrada de luz natural al espacio.

Demasiados muebles 

Recargar el espacio con demasiados muebles puede provocar que nuestro baño se vea más pequeño. Lo mismo ocurrirá si utilizamos muebles de colores oscuros y apagados. Si no quieres sentirte decepcionado tras la reforma, intenta evitar en gran medida recargar el baño con numerosos muebles y espacios. También puedes prescindir del bidé para aligerar la sensación de espacio de la estancia.

Estos en definitiva, son los errores a evitar en la reforma de tu baño. Si no estás muy seguro de cómo evitarlos o corregirlos, pídenos presupuesto. Sin compromiso. Reforma el baño por menos de lo que imaginas, de mano de nuestro equipo de expertos.

¿Conoces algún otro error común que debemos evitar a la hora de reformar el baño? ¿Cuál te ocurrió a ti? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

Dejar un comentario